Comarcas
COMARCAS
Coyanza, cultura con mayúsculas
El programa, "Noviembre, encuentro con la cultura", se celebra por tercer año consecutivo en la localidad de Valencia de Don Juan
Vista aérea del castillo coyantino.
Vista aérea del castillo coyantino.
leonoticias.com
30/10/2014 (14:29 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Valencia de Don Juan volverá a convertirse en el mes de noviembre en un gran espacio cultural, un mes en el que el ayuntamiento trata de acercar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a los vecinos de la población y la comarca.

El programa, “Noviembre, encuentro con la cultura”, se celebra por tercer año consecutivo en la localidad y tiene el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio, contribuir al desarrollo y enriquecimiento cultural de la ciudad, así como promocionar y difundir la cultura.

Con el fin de que, tanto los vecinos como los visitantes, puedan disfrutar del castillo de la localidad y de las impresionantes vistas que ofrece, desde el próximo lunes y todos los lunes del año, de 9:00 a 14:00 horas, se abrirán sus puertas y se permitirá el acceso libre al patio de armas.

La programación arrancará el próximo 7 de noviembre con la apertura de la exposición de Winocio y Pablo Testera, fotógrafos de León y Benavente, cedida por el Servicio de Cultura de la Junta de Castilla y León, que se podrá visitar en la sala de exposiciones del ayuntamiento hasta el próximo 28 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Ese mismo día, a las cinco de la tarde, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal la inauguración del cuentacuentos, que se lleva a cabo todos los viernes durante el curso escolar, con “40 años de caminos y letras”, patrocinado por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC).

Además, la Casa de Cultura acogerá el 7 de noviembre la celebración de una Jornada Técnica y Asamblea General de la Asociación de Amigos de Portugal en España.

El día 14 los más pequeños podrán disfrutar de un cantacuentos en la biblioteca municipal de la mano de Mundo Mágico, una actividad de animación en la que las historias se acompañarán de gestos, movimientos y propuestas de ritmos, donde lo principal será cantar.

Con el fin de conmemorar la festividad de Santa Cecilia, el programa incluye también actividades relacionadas con la música.
Así, el 20 de noviembre la Escuela de Música y Danza celebrará una jornada de puertas abiertas; el día 21, la Casa de Cultura acogerá a las 20:30 horas un concierto de la Coral Coyantina y un homenaje a su recientemente fallecido presidente, Manuel Pérez del Árbol y el 22 de noviembre la Banda de Música celebrará un concierto a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El 28 de noviembre, el teatro centrará las actividades de la jornada. A las cinco de la tarde, Teatro Diadres representará la obra “Historias de un reino de cuento” en la biblioteca municipal y a las 20:30 horas, Máximo Valverde y Eva Santamaría llegarán al escenario de la Casa de Cultura con la obra “Con ganas de reír”, un espectáculo con mucho humor.

Además, entre las actividades diseñadas para este mes de noviembre cultural, se llevará a cabo “Escolares en los museos”, una jornada de puertas abiertas en la que los alumnos del Colegio Público Bernardino Pérez podrán visitar el MITLE y el Museo del Castillo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)