Deportes
BALONMANO
Consecuencias de un embargo: el viaje a Berna, en el aire
Darko Dimitrievski no puede volver de Macedonia, el Ademar tampoco podría ir a jugar a Berna en EHF
Stranovsky con la camiseta del Ademar.
Stranovsky con la camiseta del Ademar.
Adrián del Campo
01/10/2014 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La noticia se venía comentando durante todo el día, pero se confirmó al final de la asamblea de socios celebrada este martes, las peores previsiones se cumplieron y minimizaron al máximo la importancia de la aprobación de la cuentas del club, todo el protagonismo lo acaparó la confirmación del embargo de las cuentas del club debido a los impagos con el jugador Martin Stranovsky.

La primera consecuencia de esta sentencia es que el marista Darko Dimitrievsky no puede regresar a León. El jugador se encuentra actualmente en Skopje, capital de Macedonia, debido a un viaje con motivos profesionales ya que Darko necesitaba recoger el visado para acabar de cumplimentar los papeleos generados por su fichaje y traslado a España.

El club no puede pagar el viaje de vuelta, fue cuando estaban realizando el pago del vuelo cuando se confirmó definitivamente la imposibilidad de acceder a las cuentas bancarias del equipo marista, ya estaban embargadas. Darko se quedaba en Macedonia.

La segunda consecuencia del embargo, no tan inmediata pero más grave, es que el Ademar no podrá viajar a Berna para disputar la Copa EHF. No presentarse a este partido conllevaría una sanción económica que oscila entre los 100.000 y 150.000 euros y la suspensión del equipo en competiciones europeas durante dos temporadas.

Por último, si las cuentas continúan paralizadas el Ademar no podrá cumplir con los pagos fijados a la agencia tributaria y a la seguridad social en los plazos previstos, lo que provocaría que ambas instituciones reclamaran el total de la deuda que acumula el club. Estos impagos producirían un efecto secundario, se anularían todas las subvenciones que pueda recibir el Abanca Ademar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (12 votos)