Deportes
BALONMANO
Conmoción en el balonmano por la desaparición del Atlético de Madrid
Manolo Cadenas: "Es una gran pérdida para el balonmano" / Dani Gordo: "Es un momento muy triste"
Héctor Viñuela / @HectorVLeon
08/07/2013 (20:41 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (54 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El balonmano español continúa su lenta y triste muerte envuelto en una situación económica en la que ya ni siquiera los 'grandes' sobreviven y únicamente el Barcelona parece intocable.

Si en León conocemos de sobra lo que es una situación crítica, la siguiente víctima puede ser el Balonmano Atlético de Madrid. Las informaciones apuntan a que el club colchonero podría ser embargado por hacienda en un plazo de tiempo muy corto debido a las múltiples deudas contraídas.

Se habla de una deuda de más de 900.000 euros con hacienda así como de cantidades importantes adeudadas a jugadores, técnicos, resto de trabajadores y otros proveedores. El siguiente paso en lo que parece la agonía del Atleti será la entrada en un concurso de acreedores que parece difícilmente salvable dada la situación.
 
Si esta desaparición se llegara a consumar seria una triste noticia más en la Historia del balonmano español el mismo año que se volvió a consumar como el mejor del mundo. Ante la posible desaparición, la plaza de ASOBAL sería ocupada por Academia Octavio o por el Bidasoa.
 
Los jugadores del Atlético de Madrid, entre los que se encuentra Iñaki Malumbres, ya habrían conocido la situación la mañana de este lunes e incluso habrían comenzado urgentemente a buscar posibles equipos de destino.

Desde que el Atlético de Madrid reapareciera heredando una complicada situación en Ciudad Real nunca han cesado completamente los rumores que apuntaban a las complicaciones del club madrileño para salir a competición aunque finalmente cada temporada conseguía componer una plantilla de garantías para realizar grandes papeles en liga y Champions League.
 
Reacciones

Desde León, como una de las principales ciudades de balonmano del país, no se han hecho esperar las reacciones y así Dani Gordo, entrenador del Ademar, valora la noticia, de confirmarse, como “triste” y recuerda la alegría de “hace dos años cuando un histórico como el Atleti regresaba”. Gordo también muestra el agradecimiento de parte de la plantilla y trabajadores del Ademar para con la ciudad de León que su compromiso “desde el primer día” ha evitado “que se esté en la misma situación”.
 
También la plataforma SOS Ademar ha valorado la posible noticia con “tristeza” y así en boca de uno de sus miembros, Javier Goas, ha manifestado que “aunque a veces no se sea objetivo con todo el trabajo desarrollado en León, quizá cosas como estas ponen más en valor todo el trabajo de SOS y de la afición”.

También Manolo Cadenas ha valorado la posible desaparición como “una gran pérdida para el balonmano” y es que el Seleccionador Español ha recordado que tanto Atlético de Madrid como Ciudad Real han sido “equipos referentes” tanto en la competición nacional como en Europa.

Cadenas también ha comentado que es muy probable la desaparición de un grande “ahora que se necesitan equipos solventes” y es que no cabe duda que la liga Asobal pierde al único equipo que podría plantarle cara al Barcelona lo cual deja “mermada la competición”, en palabras de Manolo Cadenas que añade,  “siempre se espera una liga competida y ahora va a ser difícil”

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (54 votos)