El Bierzo
EL BIERZO
Confederación limpiará el Canal Bajo contra la insalubridad en Compostilla
El presidente del organismo asegura que los técnicos trabajan en el proyecto para atender la petición vecinal y poner en marcha las obras "en un breve plazo"
Confederación realizará labores de limpieza del Canal Bajo del Bierzo a su paso por Compostilla.
Confederación realizará labores de limpieza del Canal Bajo del Bierzo a su paso por Compostilla.
leonoticias.com
31/03/2015 (10:21 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil acometerá trabajos de limpieza del Canal Bajo del Bierzo para acabar con los problemas de insalubridad en el barrio de Compostilla de Ponferrada. El compromiso ha sido manifestado por el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, tras conocer la denuncia de la asociación de vecinos sobre los problemas de insalubridad que ocasiona la suciedad y los malos olores que presenta en algunos tramos la instalación que atraviesa el barrio.

Marín ha destacado que los técnicos se encuentran ya trabajando para que las labores puedan acometerse cuanto antes. "Sí es una obra que se va a acometer", asegura. "Lo están estudiando ya los técnicos de la Confederación y espero que se puedan llevar a cabo en un breve plazo de tiempo, mayo, junio o julio a más tardar", ha señalado Marín.

El responsable de la CHMS ha explicado que se trata de "un tema complejo, que viene de antiguo" y destaca que los trabajos se incluirán dentro del plan de actuación que se llevará a cabo para proceder al adecentamiento de la red de canales de la que se sirven los beneficiarios de Canal Bajo del Bierzo.

"En principio la idea es que sí se va a limpiar y que se incluirá en una actuación que se va a iniciar de limpieza de infraestructuras de canales de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo", ha explicado.

El presidente de la Casa del Agua no ha dudado en reconocer que "no era consciente de esta situación" y que "cuando en la Confederación hemos conocido el estado en el que se encuentra nos hemos puesto manos a la obra", subraya.

De esta forma, la CHMS atenderá la reclamación de los vecinos de Compostilla que en su última asamblea celebrada a mediados de este mes han lanzado una llamada de urgencia al organismo de cuenca para que lleve a cabo la limpieza del canal después de que Confederación, el Ayuntamiento y los propios regantes hayan hecho oídos sordos hasta el momento a su petición.

Una llamada que el colectivo también ha realizado a través de las redes sociales, como es el caso de Facebook, donde han difundido en los últimos días la situación en la que se encuentra el canal a su paso por este barrio. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)