En Leonoticias.com En Internet
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
COMARCAS
Condenan por maltrato a una mujer de Laguna de Negrillos tras quemar a su hijo de seis años con cigarrillos
El Juzgado de lo Penal número 2 de León establece cinco meses de prisión y considera probado que la mujer quemó a su hijo "utilizando la punta de cigarrillos" y le causó al menos ocho lesiones en su pierna izquierda
Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
leonoticias.com
04/03/2008
El Juzgado de lo Penal número 2 de León ha condenado a H.R.R. a cinco meses de prisión como autora de un delito de maltrato por quemar a su hijo con cigarrillos en su pierna izquierda. El juez considera probado que los hechos constituyen un delito de malos tratos y, a pesar de estar acusados tanto la madre como el padre, éste último ha sido absuelto.

La condena para la madre establece además una indeminización de 1.188 euros. La sentencia señala que la acusada "utilizando la punta de cigarrillos causó a su hijo menor, de seis años de edad, una serie de lesiones, en número de ocho, en su pierna izquierda".

Los hechos ocurrieron en el verano de 2006 cuando médicos del centro de salud de Laguna de Negrillos advirtieron, según la responsabilidad que tienen los sanitarios ante estos hechos, que el menor podía estar siendo objeto de malos tratos al observar quemaduras en su pierna similares a las que se pueden realizar con un cigarrillo. Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil procedió a la detención de los padres del menor, que dieron versiones contradictorias sobre los hechos, afirmando que dichas lesiones se las había causado tras caerse de la bicicleta o incluso que podían haber sido otros menores.

Tras la detención el menor fue acogido por un familiar y la custodia retirada a los padres. Después de esta sentencia, que puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de León, la custodia seguirá sin ser devuelta, aunque la defensa de la condenada reclamará además de su absolución la recuperación de la misma.

Vote:    
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 voto
Enviar a:
Meneame   Digg   Del.icio.us   technorati   Yahoo   Fresqui   Blinklist   Wikio
Nota: debe estar registrado en estos sitios para anotar el contenido.
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar por email  Cambiar tamaño de texto
Compartir:         ¿Qué es esto?
Lo último Más visto Más votado
Portada León Bierzo Comunidad Actualidad Deportes Cultura y Ocio Opinión
Canales Servicios
Quienes Somos / Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Mapa del Sitio
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v6.5 ®