Viernes 03 de septiembre de 2010
04/03/2008
La condena para la madre establece además una indeminización de 1.188 euros. La sentencia señala que la acusada "utilizando la punta de cigarrillos causó a su hijo menor, de seis años de edad, una serie de lesiones, en número de ocho, en su pierna izquierda".
Los hechos ocurrieron en el verano de 2006 cuando médicos del centro de salud de Laguna de Negrillos advirtieron, según la responsabilidad que tienen los sanitarios ante estos hechos, que el menor podía estar siendo objeto de malos tratos al observar quemaduras en su pierna similares a las que se pueden realizar con un cigarrillo. Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil procedió a la detención de los padres del menor, que dieron versiones contradictorias sobre los hechos, afirmando que dichas lesiones se las había causado tras caerse de la bicicleta o incluso que podían haber sido otros menores.
Tras la detención el menor fue acogido por un familiar y la custodia retirada a los padres. Después de esta sentencia, que puede ser recurrida en la Audiencia Provincial de León, la custodia seguirá sin ser devuelta, aunque la defensa de la condenada reclamará además de su absolución la recuperación de la misma.
|
|
Ranking de noticias
1 | La Diputación paga "sin ir a su puesto de trabajo" 45.326,71 euros al "gerente e...
2 | Una hombre en estado crítico tras el incendio de su vivienda mientras el 112 nie...
3 | Ismael Álvarez regresa a la política y podría 'arrastrar' a su futura lista a tr...
4 | Herrera insiste en trabajar "todos juntos" para así evitar la "desaparición de l...
5 | Detenidas tres personas en León que formaban parte de la primera red dedicada a ...
6 | Los mineros saldrán de nuevo a la calle este viernes en protesta a los impagos y...
7 | Continúa activo el incendio de Boca de Huérgano que amenaza el Parque de Picos d...
8 | Carbunión consigue que Castilla y León y Asturias creen un frente común para que...
9 | La Comisión de Patrimonio da luz verde a las catas en Santo Domingo y al "seguim...
10 | Un fallo en la instalación eléctrica origina un incendio en una vivienda en León...
|