León
LEÓN
Condenan a 23 años a los gemelos que mataron a la leonesa en Barajas
Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2012 cuando los ladrones intentaban robarle su vehículo, al que habían golpeado para que se detuviera
Los sanitarios intentan reanimar sin éxito a Raquel.
Los sanitarios intentan reanimar sin éxito a Raquel.
Europa Press
18/12/2014 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de 23 años y tres meses de prisión a los dos hermanos que acabaron con la vida de la leonea Raquel M.C., azafata de Iberia, en las inmediaciones del aeropuerto 'Adolfo Suárez-Madrid Barajas' en septiembre de 2012.

Según la sentencia, Moisés L.C. y Aarón L.C., que son hermanos gemelos, han sido considerados culpables de un delito de homicidio, tres delitos de robo con violencia y un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron cuando, a la altura del número 416 de la avenida de la Albufera, a bordo de un vehículo Seat León, previamente sustraído, golpearon leve e intencionadamente contra la parte trasera del vehículo Porsche Cayenne, que conducía la víctima, natural de Altobar de la Encomienda, municipio de Pozuelo del Páramo.

El impacto provocó que la mujer detuviera su vehículo unos metros más adelante, en el margen derecho de la rotonda, donde bajó de su automóvil para comprobar los daños sufridos, deteniendo Moisés el vehículo SEAT León inmediatamente detrás del vehículo Porsche Cayenne cuya sustracción habían decidido de común acuerdo ejecutar ambos procesados.

Imagen del lugar donde se produjo la agresión y muerte de la leonesa.

Atropello con su mismo vehículo

Aarón salió al exterior y se colocó junto a la conductora entre ambos vehículos, mientras simulaba estar comprobando los daños que habían ocasionado al vehículo Porsche, momento en que al dirigirse hacia la puerta delantera izquierda del mismo para introducirse en su interior, se inició un fuerte y violento forcejeo entre ambos.

Una vez que Aaron consiguió ocupar el asiento efectuó una maniobra y atropelló a la mujer, lo que le ocasionó un politraumatismo especialmente severo en hemitórax izquierdo con extrema hemorragia que provocó su muerte inmediata de la mujer de 40 años de edad. 

La sentencia establece que, aunque solamente uno de los hermanos conducía el vehículo, la jurisprudencia considera que "el previo concierto para llevar a término un delito de robo con violencia o intimidación que no excluya a priori todo riesgo para la vida o para la integridad corporal de las personas, responsabiliza a todos los partícipes directos del robo con cuya ocasión se causa una muerte o unas lesiones, aunque sólo alguno o algunos de ellos sean autores o ejecutores de semejantes resultados personales". 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (11 votos)