Minería
MINERÍA
Compostilla reitera a Herrera una reunión para desbloquear la crisis de la minería
Su presidente, Juan Sobredo, asegura que la Junta todavía no ha contestado a la solicitud trasladada en el mes de agosto e insiste en la necesidad de que la clase política "dé un paso adelante"
Carmen Ramos
13/10/2015 (10:42 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El comité de la central de Compostilla ha reiterado la necesidad de reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a fin de desbloquear la situación del sector minero.
El presidente del órgano sindical en la térmica de Cubillos del Sil, Juan Sobredo, ha manifestado su malestar ante el 'silencio' de la administración regional a la petición trasladada en el escrito remitido el pasado mes de agosto en el que se reclamaba un encuentro con el máximo mandatario regional a fin de concretar las medidas que llevaría a cabo con el fin de salvar la crisis del carbón.

"El 27 de agosto le dirigimos un escrito al presidente de la Junta solicitando una reunión que ha fecha de hoy todavía no ha sido concedida", explica Sobredo quien destaca la necesidad de este encuentro a fin de ofrecer una solución que garantice el futuro de la minería. "Nos gustaría tener esa reunión porque mucho nos tememos que si las cosas siguen así no va a haber solución", subraya.

El responsable del comité en la térmica de Compostilla tiene claro que "no se puede seguir engañando" al sector y entiende que "sería lógico que la clase política diera un paso adelante".

Juan Sobredo no entiende como "no ha habido ninguna contestación" por parte de la Junta "cuando siempre hubo respuesta y también diálogo", señala. Resalta, en este sentido, la disposición pública de Juan Vicente Herrera para reunirse con los representantes mineros las veces que hiciera falta. "Él se brindó a tener tantas reuniones como necesitásemos, de ahí que la urgiéramos y a fecha de hoy no hemos sido convocados", insiste.

Desde el comité de Compostilla temen que "a lo mejor para nuestro presidente aquello que decía que el carbón era fundamental para la comarca y la comunidad no es así".

Anuncian, en este sentido, que reiterarán una vez más su solicitud para reunirse con el presidente de la Junta de cara a abordar la problemática que tiene en vilo en este momento a las comarcas mineras. "Nosotros seguimos reiterando nuestra petición y les hemos hecho llegar mensajes de que esa reunión es fundamental y que a lo mejor cuando nos reciba, si es que nos recibe, no hacen falta ya soluciones", apunta Sobredo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)