Comarcas
COMARCAS
'Compañeros, la cara B' 
El documental en homenaje a los tres guardias civiles fallecidos en la Polinosa se podrá ver online hasta el lunes 24 coincidiendo con el primero aniversario
leonoticias.com
22/08/2015 (20:15 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Coincidiendo con el primero aniversario del trágico accidente en la Polinosa que costó la vida a tres agentes de la Guardia Civil, el documental ‘Compañeros, la cara B’ creado por Anselmo Vidal, miembro desde hace 21 años del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña, estará abierto de forma online hasta el próximo 24 de agosto.

Anselmo, más conocido como Avigamo en el sector de los deportes de montaña, fue el creador de este homenaje que supera la media hora de duración y que tiene de protagonista al sargento Enrique (superviviente del accidente de Maraña), se centra en los sentimientos y reacciones que tuvo este profesional durante los diferentes momentos del accidente.

Además, en él, según relataba en su día Anselmo, realiza una breve mención a la manera de ser de cada uno de los fallecidos, con breves entrevistas realizadas a los propios compañeros, en las que nos cuentan cómo se repone uno de un suceso así, para seguir dedicándonos a este arriesgado trabajo.

El director de ‘Compañeros, la cara B’ recuerda en que el vídeo es “amateur”, editado de forma casera con imágenes de cámaras convencionales, “pero con un alto valor emotivo”, afirma.

Anselmo estrenó en noviembre de forma pública el documental con el que además trató de acercar la figura del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, tanto en Bembibre como en Valladolid. “Es un trabajo arriesgado y la gente merece conocer mejor nuestra labor”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (11 votos)