Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Compañeros de Gago dicen a la juez que al ser introvertida sembró dudas
Una decena de agentes destaca que era introvertida, admiten conocer a Triana y que a los diez minutos de ser detenida se sabía que era amiga de Gago
A. Cubillas / @And_Cubillas
19/01/2015 (19:55 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El papel de la agente Raquel Gago en el crimen de Isabel Carrasco sigue centrando las últimas diligencias de la instrucción del caso. Una decena de compañeros de la Policía Local de León han pasado este lunes por los juzgados de la capital citados por la jueza en una nueva ronda de testificales en su conjunto solicitados por la defensa.

Apenas una hora de declaraciones ante Sonia González, encargada de la instrucción del caso, en la que los diez agentes han vuelto a mostrar la misma radiografía de Raquel que realizaron sus también compañeros durante las diligencias de la semana pasada.

En su conjunto la han calificado como una buena profesional y estar cualificada para ser Policía Local de León aunque un compañero alegó preferir ir acompañados por hombres y todos coincidieron en apuntar en que era una mujer muy introvertida de cuya vida privada nada sabían.

No obstante, los que han compartido más tiempo de trabajo con Raquel han reconocido conocer a Triana por verla en diversas ocasiones con su compañera. De ahí que, según han apuntado varios agentes, apenas diez minutos después de su detención y la de su madre era sabida en el seno de la Policía que era amiga de Raquel.

En cualquier caso, el lado tan reservado de la agente hizo que la sorpresa inicial por su detención implicada en el crimen de la ex presidenta de la Diputación y del PP de León se entremezclará con las dudas que pronto se sembraron entre sus compañeros que reconocen que no sabían nada de su vida privada.

Llegada de tres de los diez agentes locales que este lunes han testificado. 

Últimos coletazos del caso Carrasco

Nuevos testificales que no acaban de arrojar luz sobre el papel que jugó Raquel Gago en el crimen de Isabel Carrasco. La defensa mantiene su inocencia, mientras la acusación y la fiscalía reiteran que fue un plan urdido entre las tres mujeres que ya cumplen más de ocho mes entre rejas.

Por el momento, no están previstos nuevos testificales aunque el abogado de la agente Fermín Guerrero solicitó una nueva comparecencia de Raquel Gago que, según el auto de la jueza, estaba supeditada al transcurso de estas últimas declaraciones.

Por su parte, el abogado de Montserrat González y Triana Martínez han solicitado nuevas diligencias, todas ellas de oficio, y han negado la petición de nuevos testigos en la última fase de la instrucción del 'caso Carrasco'.

Asimismo, la acusación particular ha solicitado conocer la hora exacta a la que salieron de Burgos los agentes que interrogaron a Triana y Montserrat en el objetivo de intentar frenar la anulación de dichas declaraciones que, previsiblemente, esta semana cursará la defensa de ambas mujeres.  

Llegada a los juzgados del abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (21 votos)