Tecnología
LA RED
Cómo conseguir trabajo sin moverse de casa
Plataformas como Linkedin ayudan a encontrar empleo únicamente a través de internet / Estos son los siete pasos que hay que seguir
Linkedin es una red social de contactos profesionales.
Linkedin es una red social de contactos profesionales.
FINANZAS.COM | MADRID
28/08/2015 (16:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
LinkedIn te ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales, con el fin de aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo. Y por otro lado, puedes seguir a empresas y enterarte a través de la plataforma las ofertas de empelo que se publican. Una especie de alerta que te dice cuando la empresa busca candidatos. ¿No te parece una buena forma de empezar el proceso?

1. Crear un perfil de LinkedIn

LinkedIn te ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales, con el fin de aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo. Y por otro lado, puedes seguir a empresas y enterarte a través de la plataforma las ofertas de empelo que se publican. Una especie de alerta que te dice cuando la empresa busca candidatos. ¿No te parece una buena forma de empezar el proceso? Lo primero que tienes que hacer es completar tu perfil, ya que cuanta más información relevante de tu perfil encuentre quien te visita, mayores posibilidades tendrás de conseguir una entrevista de trabajo. Y quién sabe si ese contacto podría abrirte las puertas para un nuevo empleo. Puedes ver ejemplos buenos de Linkedin en Gananci.com

2. Buscar empresas cercanas del área donde vives

Una vez completado el perfil de LinkedIn, podemos empezar a seguir a empresas. Pinchamos en el apartado de "empleos", desplegamos la opción de búsqueda avanzada y vemos un cuadro. Elige tu país y código postal, y señala tu sector y las funciones que te gustaría desempeñar. Por último, hacemos clic en "buscar": saldrá un listado de empresas que están buscando candidatos en la zona que has especificado.

3. Averigua quién es el CEO o la persona que está a cargo de la empresa

El tercer paso que deberás seguir será averiguar quién es la persona encargada de la empresa en cuestión. Entra en su página web, averigua un correo de contacto y si no lo encuentras rellena el formulario de contacto. Si realmente quieres un trabajo, debes hacer todo lo posible por contactar con esa persona. Si la empresa es muy grande, necesitarás contactar con alguien de recursos humanos o con el jefe del departamento en el que quieras trabajar. Si no lo consigues, averigua dónde vive la persona y espérale delante de su casa, no es broma. Esta es la fórmula que muchos empresarios exitosos utilizaron para conseguir el trabajo que buscaban.

4. Añade al director de la empresa a LinkedIn

Observa y analiza en qué redes sociales está la empresa, busca quién es el director de ella y agrégale a LinkedIn. Linkedin te da la opción, al agregar a alguien, de saber si algunos de tus contactos conocen a esa persona que acabas de agregar. Una forma fantástica de entablar una relación con él, diciéndole que conoces a un contacto suyo.

5. ¡Contacta con él!

Intenta contactar con el director de la empresa por LinkedIn, correo electrónico o teléfono. Dile que llevas mucho tiempo siguiéndole y que te encantaría que trabajarais juntos. Nunca sabrás si algún día este contacto será una gran oportunidad.

6. Transmítele que estás interesado en trabajar con él

¿De qué forma pensáis que puedo transmitirle mis ansias por formar parte de su compañía? Si mostramos interés es muy probable que el contacto nos pida que le enviemos un CV y/o carta de presentación. En el siguiente punto veremos algunos ejemplos de plantillas de CV y carta de presentación, ¡no perdáis detalle!

7. ¡No te olvides de esto!

Es normal que a la primera no funcione. No te preocupes. Si no funciona, repite el proceso de nuevo con otra empresa. Y muy importante: no te olvides de preguntarle al director de la empresa que contactaste que si conoce a alguien que esté buscando a una persona con tu perfil profesional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)