Deportes
CICLISMO
Club León y Feve Bembibre vencen en el autonómico
Varios de los ciclistas podrían ser convocados con la selección para el Campeonato de España en julio en Zaragoza
leonoticias.com
29/06/2011 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En la mañana del pasado domingo se celebró en el circuito urbano de La Condesa la carrera puntuable correspondiente a la provincia de León para la Copa de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo.
 
Un calor de justicia acompañó desde primera hora a los jovenes ciclistas que se esforzaron por completar las vueltas que les fueron asignadas para cada categoría según su edad y donde los ciclistas leoneses demostraron una vez más su calidad.
 
En principiantes de primer año David Gómez del Club Ciclista León EDM finalizó en tercera posición, mientras que en los de segundo año exhición de los corredores del Club Ciclista León EDM que ocuparon las tres plazas del podium con Cristian Suárez, Raúl Durán y Fernando Álvarez,
 
En alevines de primer año victoria para Raúl Camino del FEVE Bembibre, mientras que David Ferrero del Club Ciclista León EDM hacia tercero y entre los de segundo año el Campeón de Castilla y León Santiago Alcoba perteneciente al Club Ciclista León EDM, no dejaba dudas y vencia con autoridad al sprint del grupo.
 
En infantiles de primer año Samuel Martinez del FEVE Bembibre hacia primero y en los de segundo año los corredores del Club Ciclista León EDM Pablo Benito y Mario Puente fueron segundo y tercero respectivamente.
 
Después de esta carrera de León, han finalizado las carreras puntuables de la Copa Autonómica que dan acceso a los diez primeros de cada categoria a la final de la Copa, que será en septiembre en Venta de Baños (Palencia), y para la cual, el Club Ciclista León EDM ha conseguido colocar a veinte de sus corredores con las expectativas de revalidar el titulo de campeones por equipos y el FEVE Bembibre a ocho de sus ciclistas. Entre medias carreras provinciales en León, Valladolid, Palencia y Asturias, junto con los Campeonatos Autonómicos de Pista, pero sobretodo un Campeonato de España en julio en Zaragoza donde varios ciclistas están a la espera de ser convocados con la selección.

Marcha Cicloturista en La Robla

Además, el pasado sábado 25 junio organizado por el Club Ciclista León con el patrocinio del Ayuntamiento de La Robla y la Diputación de León, se celebró una vez más la Marcha Cicloturista La Robla que en esta edición fue homenaje a 'Jesús Piquín', cicloturista leonés recientemente fallecido, apreciado entre sus compañeros ciclistas, que guardaron el correspondiente minuto de silencio en la salida de la marcha en su memoria.

La ruta de ochenta kilómetros contó con la presencia desde el comienzo de un sofocante calor como testigo de la gesta que supuso para los casi cien participantes finalizar un recorrido que llevó al pelotón desde La Robla hasta la ascensión al puerto de Aralla y donde se vivieron momentos dignos de etapa de la Vuelta España con ataques, escapadas y desfallecimientos, terreno para ello había y los ocho kilómetros de subida dieron tiempo para todo.

Los participantes recibieron su correspondiente avituallamiento en ruta tanto líquido sobretodo como sólido en Mirantes de Luna y en Geras y a la llegada en La Robla junto con un recuerdo de la marcha.

Los premiados en esta edición fueron: como ciclista más joven que finalizÓ la marcha Óscar Reguera, el más veterano Virgilio García, la fémina más joven Carmen Cota, el ciclista venido de más lejos Roberto Blanco desde Madrid y el club más numeroso el CDC Bernesga.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (14 votos)