---
---
Clausura de las II Jornadas 'Casa de León en Madrid' de Exaltación de la Semana Santa
Durante la misma se proyectaron diversos materiales audiovisuales sobre la Semana Santa de Madrid y León
leonoticias.com
07/03/2013 (12:21 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En la tarde del martes 5 de marzo tuvo lugar la sesión de clausura de estas jornadas en el Salón de Actos de la Casa. Durante la misma se proyectaron diversos materiales audiovisuales sobre la Semana Santa de Madrid y León. Asimismo tuvieron lugar dos ponencias, la primera sobre "La Semana Santa en León y su Provincia", por Héctor-Luis Suárez y la presentación de su libre La Desconocida Semana Santa Leonesa y a continuación la relativa a "la imaginería en la Semana Santa de Madrid y de su Provincia", por Antonio Bonet Salamanca, además de la presentación de su libro sobre el Vía Crucis de la JMJ.

El acto prosiguió con una animada mesa redonda titulada "Religiosidad popular, Fe, Patrimonio Material e Inmaterial y recurso turístico: autoridades, instituciones, participantes y público ¿estamos todos a la altura?". En ella, moderada por ambos ponentes, intervinieron como  Invitados D. Francisco Martínez, Delegado de Cofradías de la Archidiócesis de Madrid y Mariano Rivera, Hermano Mayor de Congregación de la Soledad de Madrid, sita en San Ginés, ofreciendo notorias aportaciones que fueron atentamente seguidas por los presentes, quienes no dudaron en realizar varias preguntas a ambos que dieron pie a interesantes e instructivos momentos.
 
El cierre de las jornadas corrió a cargo de Alfredo Canal, Presidente de la Casa de León de Madrid, quien agradeció tanto a ponentes, invitados y público asistentes a todas las sesiones el interés demostrado así como la activa participación en las mismas. Una propuesta que calificó de curiosa, inesperada, interesante y para él particularmente educativa al declararse hasta ahora “profano en la materia“, y emplazó a todos para una nueva edición el año próximo. La jornada se remató como en días anteriores alrededor de la tradicional limonada y las típicas aceitunas negras con cebolla y pimentón, propias de Cuaresma y Semana Santa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)