Alfoz
ALFOZ
Civiqus denuncia "la pérdida de 74 plazas en la guardería La Cigüeña de Villaquilambre"
Civiqus advierte al PP, PSOE y UPL que es "un error de gravísimas consecuencias"
leonoticias.com
23/03/2011 (09:12 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las familias con niños y niñas en la guardería La Cigüeña tuvieron que optar hace unos días por una de las otras dos guarderías del municipio Nuevo Amanecer o Altosol. Por ello, Manuel Mitadiel se compromete a mantener la oferta de plazas, y a realizar a una convocatoria extraordinaria en junio. A partir de septiembre, el anunciado cierre por el equipo de gobierno de una de las tres guarderías municipales, hace que las familias de este centro tengan que trasladarse forzosamente a otro centro educativo, y reduce en 74 el número de plazas ofertadas.

“Las posibilidades de obtener una plaza pública de guardería este año son escasas, dado que una buena parte de las que quedan libres en Nuevo Amanecer y Altosol, van a ser ocupadas por los niños derivados de La Cigüeña", afirma Manuel Mitadiel, candidato de Civiqus en Villaquilambre.

“Nos comprometemos públicamente a seguir considerando como prioritarias las guarderías en Villaquilambre, a mantener la oferta de 209 plazas de guardería para el año próximo, y a realizar una convocatoria extraordinaria en junio, para ofertar la totalidad de las plazas", asegura.

“PP, PSOE y UPL se han equivocado al reducir gastos en lo más necesario”, continúa Mitadiel. “Villaquilambre es un municipio joven, y las familias necesitan trabajar más que nunca, y que sus hijos e hijas estén adecuadamente atendidos. La gestión del equipo de gobierno no ha podido ser más nefasta, rodeada de escándalos por nepotismo y amiguismo, con sentencias reiteradamente condenatorias de los Tribunales por contrataciones ilegales. La guinda ha sido que de todos los gastos que se pueden reducir, haya optado, conjunta y solidariamente, por reducir aquellos más sensibles para la ciudadanía", añade.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)