20D
20D
Ciudadanos y Gobierno del Pueblo se alían en media docena de municipios
Concurrirán juntos en las elecciones municipales en Valverde de la Virgen, entre otras / Ciudadanos confía en presentar candidatura en 20 localidades
Ciudadanos y la formación Gopu (Gobierno del Pueblo) comparecen para hablar de las próximas elecciones municipales. (Foto: Peio)
Ciudadanos y la formación Gopu (Gobierno del Pueblo) comparecen para hablar de las próximas elecciones municipales. (Foto: Peio)
Elena F. Gordón
24/01/2015 (12:38 horas)
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El coordinador de Ciudadanos en León, Sarat Maraña, adelantó hoy que la formación que lidera Albert Rivera trabaja para conseguir cerrar una veintena de candidaturas a las próximas elecciones municipales en la provincia leonesa. En media docena de ellas, el partido concurrirá en alianza con Gobierno del Pueblo, GOPU, según el anuncio hecho este sábado en la capital.

El presidente de GOPU, Roberto Rodríguez, señaló que esas coaliciones se traducirán en listas de municipios como Valverde de la Virgen y en las zonas de Valencia de Don Juan y el Páramo. “Aquí no imponemos nada, será siempre que los afiliados le den el visto bueno. Llevamos año y medio con ese nombre y damos la opción de presentarse por Ciudadanos o por Gobierno del Pueblo; queremos ser abiertos y transparentes y el 95 por ciento, de momento, ha aceptado ir con las siglas de Ciudadanos”, explicó.

Por su parte, Maraña se mostró convencido de que Ciudadanos “va a ser el partido revelación en estas elecciones, por proyecto, por ideas y por las personas que lo componen” y subrayó que la alianza con GOPU busca “acabar con el monopolio de los grandes partidos y buscar el bienestar de los ciudadanos y no el lucro de los gobernantes, como ocurre ahora”. “Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos, que están cansados de que les mientan y de que les roben y buscamos unir fuerzas para conseguir políticas de bienestar”, comentó Roberto Rodríguez.

“Es necesario que la gente sepa que existe una opción distinta al bipartidismo trasnochado y caduco que no ha dado ningún tipo de soluciones. Y también existe una opción más realista que votar a los populismos emergentes, cuyas propuestas son imposibles de realizar”, señalan desde la coalición.

Añaden que las encuestas sitúan a Ciudadanos por delante de Izquierda Unida y de Unión, Progreso y Democracia para las próximas elecciones municipales. "Por eso vemos más cerca la posibilidad de poder entrar en las administraciones”, concluyó-. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos3.5 puntos (15 votos)