20D
20D
Ciudadanos estalla en Ponferrada
El grupo fundacional de C's en la capital berciana critica abiertamente la imposición de la lista desde León y apunta a intereses empresariales
elbierzonoticias.com
24/04/2015 (19:23 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El grupo fundacional de Ciudadanos (C's) en Ponferrada ha lamentado este viernes que esta formación se haya convertido “en una especie de coche escoba que recoge los desechos de otros partidos políticos”. “Trásfugas de UPyD, descabezados del PP, PSOE y otros tipos de profesionales de lo público que buscan su acomodo sin tener muy claro los valores que representan”, apostilló el portavoz del grupo fundacional C's Ponferrada, Santiago Iglesias.

Así, entienden que cualquiera de esos perfiles parece tener más cabida en una lista electoral de Ciudadanos que un afiliado de base, criticando que se esté dando prioridad a los “profesionales de la política” y poniendo como ejemplo lo sucedido en León, con la inclusión de “tránsfugas” de UPyD en las listas para el Ayuntamiento y para las Cortes, y en Ponferrada, con la opacidad en la confección de las listas electorales y su imposición desde la capital leonesa.

“La lista que representa a Ciudadanos para el Ayuntamiento de Ponferrada nos ha sido impuesta desde León, completamente a espaldas de todos los afiliados, sin contar en ningún momento ni con nuestra opinión ni con nuestra aprobación”, criticó Iglesias, que añadió que sus integrantes son “personas completamente desconocidas por la base de militantes y simpatizantes de C's de Ponferrada y sin ninguna vinculación con el partido hasta el día de su imposición”.

A este respecto, añadió que dicha lista les genera muchas dudas respecto a “qué intereses representa realmente”, dada la situación de falta de tranparencia que denuncian “sistemáticamente” por parte del grupo fundacional “por todos los conductos internos disponibles”. “Ante la callada por respuesta que hemos obtenido, creemos conveniente hacerlo público”, puntualizaron.

Oscuros intereses

“El grupo fundacional de C's Ponferrada y los afiliados que representamos no queremos apoyar, ni vamos a permitir con nuestro silencio este juego de caciques y nos negamos a ser partícipes de semejante farsa”, aseguraron. A este respecto, lanzaron un serie de preguntas “al aire” en cuanto a las razones por las que los candidatos de Ponferrada no se pusieron en contacto con ellos hasta tres días antes de la asamblea y que hayan sido propuestos en “una reunión de empresarios”.

“¿Por qué cuando se propuso que la persona que nosotros habíamos elegido para encabezar la lista, ocupara el quinto puesto, se levantaron, se fueron y no dieron lugar ni a explicaciones ni negociaciones?”, es otra de su preguntas, a las que añaden si es democrático “votar en León a mano alzada, sin previa información de los candidatos, en una asamblea donde nadie conoce a los aspirantes de Ponferrada”.

Desde el grupo fundacional de C's Ponferrada insisten en intereses empresariales y apuntan directamente a la “casualidad” de que “la única persona del grupo de trabajo que va en las listas sea Francisco Vime, empresario relacionado con el CEL y que fue consejero en una empresa de medios de comunicación de José Luis Ulibarri”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (11 votos)