Deportes
FÓRMULA 1
Circo de la escudería McLaren en Silverstone
Fernando Alonso saldrá 17º pese a una pifia monumental de su equipo: se equivocaron al montar sus neumáticos y le pusieron una rueda del coche de Jenson Button
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
David Sánchez de Castro
04/07/2015 (19:44 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
McLaren se ha convertido en una suerte del camarote de los hermanos Marx en versión Fórmula 1. Fernando Alonso saldrá 17º pese a una pifia monumental de su equipo: se equivocaron al montar sus neumáticos y le pusieron una rueda del coche de Jenson Button. Los comisarios investigaron lo ocurrido, pero fueron clementes con el equipo. «Un error de comunicación», según informó la propia FIA, fue el causante del error.

A efectos prácticos, la sanción a la que se enfrentó a Alonso no habría supuesto una gran diferencia, ya que en lugar de salir el 17º como había clasificado, lo haría último, pero en lo estético sí. La imagen que está dando McLaren esta temporada (con el agravante de que ha sido en Silverstone) es ridícula.

Fue la guinda al enésimo sábado de Alonso con problemas. El asturiano empezó con unos entrenamientos libres en los que sólo pudo dar seis vueltas por un problema hidráulico que, además de privarle de rodar en dicha sesión, a punto estuvo de dejarle en ‘boxes’ para la clasificación. Sin embargo, aunque salió a la tanda oficial finalmente, no pasó del primer corte. Algo que, no por esperado, seguía siendo aceptable.

En esa obsesiva búsqueda del optimismo, Alonso (antes de conocer lo ocurrido con el neumático) aseguró que lo había logrado en una clasificación que fue «mejor que nunca». Incluso lo argumentó: «Nos hemos quedado a 1,5 segundos de los de arriba en un circuito tan largo. Creo que en comparación al primero hemos reducido tiempo. El coche se ha comportado bien, pero tenemos déficit de potencia y si no mejoramos, tocará sufrir».

Sus mensajes fueron más allá y no dudó en lanzar una puya a la afición que le exige resultados: «Quien se frustre o se aburra, que apague la tele hasta el año que viene o que la encienda en Japón, en México o más adelante. Van a llegar carreras peores que ésta, lo sabemos y el plan es que sean peores que ésta, que empecemos a penalizar, que cambiemos cosas…». Después admitió a cara descubierta: «Todo está yendo peor de lo que esperábamos en principio» y terminó con otro rayo de esperanza: «Después de que en la tercera o cuarta carrera es mejor de lo esperado».

Hamilton entra en el podio de las ‘poles’

Mucho más calmada fue la jornada para un Lewis Hamilton en modo ‘Hammer Time’ (la hora del martilllo). El británico volvió a dejar con la miel en los labios a Nico Rosberg, que nuevamente falló en el momento decisivo de la ‘pole’. Aunque el alemán fue mejor que su compañero en los primeros momentos de la clasificación, Hamilton se sacó un inmenso 1:32.248 que no mejoró el vencedor de los dos últimos grandes premios. Esta no ha sido una ‘pole’ más en el largo listado de Hamilton, sino que ha sido la cuadragésimo sexta, una más de las que ha logrado Sebastian Vettel. Gracias a la conseguida ante su enfervorecido público, Hamilton entra en el podio de los pilotos con más ‘poles’ de la historia, una clasificación que lideran Micheal Schumacher con 68 y Ayrton Senna con 65.

Tras los Mercedes saldrán los dos Williams. Por primera vez desde 2002, dos pilotos del equipo de Grove partirán desde el ‘top 4’ y confirman que ahora mismo están en condiciones de batirse en duelo directo con Ferrari por el puesto en el podio que les dejen el equipo campeón.

Precisamente en la ‘Scuderia’ hubo una ligera sorpresa en esta clasificación: Kimi Räikkönen acabó por delante de Sebastian Vettel y se reparten la tercera fila de parrilla, aunque ambos sufrieron la implacable dureza de los comisarios. Al ver que muchos pilotos aprovechaban la escapatoria de la curva 9 del circuito (Copse) los jueces avisaron antes de la clasificación: todos los que pusieran sus cuatro ruedas fuera de los límites de la pista, verían eliminado el tiempo de la vuelta.

Los de Ferrari fueron algunos de los corredores afectados por esta norma, en una lista en la que también aparecieron los españoles Carlos Sainz y Roberto Merhi. En el caso del piloto de Castellón le impidió pasar a su compañero Will Stevens, que nuevamente partirá delante de él. Merhi partirá último en un trazado que conoce bien de sus carreras en categorías previas, y en el que, si se cumplen las pocas previsiones de lluvia, puede dar rienda a su calidad en condiciones de mojado.

En el caso de Carlos Sainz, aunque también acabó con un tiempo eliminado, salvó los muebles con bastante soltura. El madrileño partirá octavo en un circuito en el que realmente disfruta, y en el que batió a Max Verstappen (saldrá 13º) en el momento decisivo. El objetivo de acabar en el ‘top 10’ este domingo, al menos para Sainz, es más que realista.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (3 votos)