Cultura
OCIO
Cine y música en el Musac
La programación de verano del Musac ofrece cine el martes 7 y un concierto de Lorena Álvarez el jueves 9 de julio
Imagen de una de las películas.
Imagen de una de las películas.
leonoticias.com
03/07/2015 (12:32 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Musac inaugura la programación de cine de verano en el patio del museo, que durante los martes de julio y agosto acercará a León una selección de películas de una joven generación de realizadores franceses, agrupadas bajo el título ‘La nueva-nueva ola francesa’. El martes 7 de julio a las 22 horas se proyectarán 'Les secrets de l'invisible' (‘Los secretos de lo invisible’, 2011) de Antonin Peretjatko y 'Artémis, coeur d'artichaut' (‘Artemisa corazón de alcachofa’, 2013), de Hubert Viel, dos mediometrajes con el amor como eje de sus historias.

En ‘Los secretos de lo invisble’ los fracasos amorosos de los protagonistas parecen tener relación con la crisis económica, y en ‘Artemisa corazón de alcachofa’ la diosa helena se traslada hasta el presente convertida en una melancólica estudiante de literatura. El ciclo ‘La nueva-nueva ola francesa’ propone una selección de once medio y largometrajes creados en la última década por directores que, valiéndose de cámaras analógicas, cuentan las historias que les rodean reconstruyendo el cine francés de la década de los 60 y 70, añadiendo elementos del indie americano.

Además, el jueves 9 de julio tendrá lugar la segunda sesión del programa de música ‘Diálogos musicales. Volumen Femme’. A las 22 horas se celebrará el concierto de la cantautora asturiana Lorena Álvarez en el patio del museo, precedido de un diálogo entre la artista y la periodista cultural Marta G. Franco a las 20.10 en la Biblioteca-Centro de Documentación del museo. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)