Cultura
CINE
Cine croata en el Museo Etnográfico
Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios de Castilla y León
leonoticias.com
10/04/2013 (18:29 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León continúa en el mes de abril con el Ciclo de Cine subtitulado en Castilla y León denominado 'Otras miradas, un mismo lenguaje' desarrollado por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Cultura de León y que itinerará en otras localidades de León.

Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios de Castilla y León, siendo para el Museo una iniciativa muy válida tanto para acercar a los municipios del sur provincial como también a las personas una faceta, la de la antropología visual, donde se exhiben otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, en este caso croata, que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

En este ciclo ya han sido proyectadas películas exentas de derechos y cedidas por las embajadas de India, Noruega, Rusia, Polonia y Alemania siendo programadas para este mes de abril las cinco películas correspondientes a Croacia.

Se presentarán en el Museo por este orden las cintas Sto je muskarac bez brkova? (Que es un hombre sin bigotes?) (109´), Tu (Aquí) (90´), Kako je poceo rat na mom otoku (Cómo empezo la guerra en mi isla) (97´), Sto je Iva snimila 21. listopada (Que grabó Iva el 21 de octubre de 2003) (106´), Oficir s ruzom (El oficial con la rosa) (106´), todas ellas de producción reciente, presentando historias diversas con contextos históricos diferentes algunos comprometidos en Croacia como es la independencia de Yugoslavia acaecida en 1991, así como nuevas formas oníricas o juveniles de nueva creación.

Buen momento supone para conocer y disfrutar de este arte, a buen seguro también visitado por otras nacionalidades como forma de enlace con sus raíces y cultura así como compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas existentes en el Museo las tardes de los viernes y sábados próximos, con el aliciente además doble de proyecciones internacionales en un marco histórico incomparable y donde la entrada a dicha actividad resulta totalmente gratuita.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)