Deportes
FÚTBOL
Cinco minutos más, por favor 
La Cultural recibe al Peña Sport con el reto de mantener su racha y seguir soñando encaramado a la segunda plaza
La Cultural suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, cinco de ellos contados por victoria. (Foto: Peio García)
La Cultural suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, cinco de ellos contados por victoria. (Foto: Peio García)
Dani González / @daniglezlopez
28/11/2015 (18:24 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Al igual que el niño que tiene que madrugar el lunes para ir al colegio, la Cultural pide cinco minutos más para seguir soñando, para que le despierten de una ilusión que contagia a todos los estamentos del club. Este domingo en el Reino de León, a partir de las 17:00h, el Peña Sport hará el papel de madre en este caso, con la incógnita de saber si será intransigente y despertará a los leoneses o, en cambio, cederá para que el sueño se prolongue.

La clasificación indica que debe ser un partido cómodo para los leoneses, ya que el segundo recibe al antepenúltimo, pero Juan Ferrando sabe que eso no será así. Pese a todo, a la Cultural le sale todo en los últimos tiempos. Las rosas pierden sus espinas y la maleza se abre para que el conjunto leonés vea con claridad el camino correcto. El viento sopla a favor de un equipo que ha desterrado fantasmas pasados en el plano económico y administrativo, que poco a poco va creciendo en el aspecto social y que, además, ve como los resultados acompañan esta imponente marcha hacia una nueva era.

Todo ello está capitaneado por Juan Ferrando, un entrenador que ha impuesto un estilo atractivo y adecuado a la categoría, con adaptaciones de su esquema al rival para hacer el mayor daño posible al contrincante. Una plantilla amplia, recursos varios y mucha calidad hacen que la Cultural sueñe con el playoff.

Un rival también en racha

El cuadro navarro llega a este duelo sumando dos triunfos consecutivos que aflojan la soga del descenso que apretaba su cuello, aunque siguen inmersos en esos puestos. Oficio, físico y un juego directo son las señas de identidad del equipo de Tafalla, que llega al Reino de León sin presión por lograr un buen resultado, ya que se presentan como víctimas. Esperan poner las cosas complicadas al cuadro de Ferrando, maniatando la circulación leonesa con una defensa cerrada y sólida que impida el libre movimiento del balón.

Por su parte, la Cultural tratará de derribar el muro navarro a base de paciencia. El santo Job deberá de ponerse la zamarra leonesa y unirse a la causa de los locales, que se toparán enfrente con dos líneas muy juntas que apenas dejarán espacios. La velocidad y el desparpajo por bandas puede ser una de las soluciones que Ferrando utilice, al igual que los disparos desde media distancia que hagan salir a la zaga del Peña Sport.

Muchas dudas en el mediocentro

Para este partido, Juan Ferrando no podrá contar por lesión con Miñambres, Jordi César, Éric y Tameem. Además, Coutado y Villarejo se caen de la lista por decisión técnica. La defensa parece que estará formada por Aitor y Tejedor en los centrales, con Santi Santos y Bardal como mariscales. Las principales dudas residen en la medular, donde Iosu Villar, Matador y Gonzalo se juegan dos puestos. El plan del entrenador catalán decidirá quién de los tres se cae del once, dependiendo de qué busque Ferrando de salida.

La aportación de Aketxe en la dura batalla que mantendrá con los centrales navarros será fundamental para desestabilizar la sólida zaga del Peña Sport. Este descontrol que puede crear el vizcaíno debe ser aprovechada por la línea de mediapuntas, en la que solo parece fijo Viti, mientras que Cristóbal, Navas, Sultan y Babalola se juegan otras dos plazas como titulares.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (11 votos)