Deportes
FÚTBOL
'Chicharito' Hernández completa el Real Madrid
El Manchester United y el club blanco cierran la cesión del mexicano, que se perfila como suplente de Benzema
El delantero mexicano "Chicharito" Hernández
El delantero mexicano "Chicharito" Hernández
Ignacio Tylko
31/08/2014 (18:15 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A falta de un día para que se cierre el mercado de fichajes, el Real Madrid acordó con el Manchester United la cesión por una temporada del delantero mexicano 'Chicharito' Hernández, que en las últimas horas ganó enteros a medida que fueron perdiendo opciones Radamel Falcao, a quien no quiso Florentino Pérez para no perjudicar a a Karim Benzema, y Álvaro Negredo.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, ya dejó entrever en su comparecencia del sábado en Valdebebas que llegaría algún refuerzo de última hora. Reconoció que le sorprendió la salida repentina de Xabi Alonso y que la plantilla era algo corta, y reabrió la puerta a los fichajes que él mismo había cerrado públicamente. Sin el guipuzcoano, sin Di María y con Jesé aún lesionado, el Real Madrid se había quedado sólo con 18 jugadores de campo y tres porteros.

A pesar de su experiencia y de ser una estrella mediática en su país, 'Chicharito' no debería tener problema para ser suplente de Karim Benzema, ya que ese ha sido su papel en el Manchester en los últimos años. El atacante, de 26 años, llegó a Inglaterra en el verano de 2010 procedente del Chivas Guadalajara mexicano por siete millones y medio de euros, y ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

En lo que va de curso, sólo ha participado 46 minutos en el primer partido y vio los otros dos desde el banquillo que dirige el holandés Louis Van Gaal. Y en la derrota contra el MK Dons en la Copa de la Liga (4-0), 'Chicharito' disputó los 90 minutos. La temporada pasada sumó 1419 minutos entre todas las competiciones y marcó nueve goles.

Sueños esfumados

Se esfuma así definitivamente el sueño de Radamel Falcao de recalar en el club de Concha Espina. El colombiano fue ofrecido al Real Madrid en repetidas ocasiones por su agente, Jorge Mendes, pero no responde al perfil deseado por Florentino Pérez, ya que se trata de una gran estrella que eclipsaría al delantero francés, recientemente renovado y muy querido por el presidente.

Debido a su alto caché, el alto dirigente blanco cree que Falcao podría desestabilizar el vestuario si no aceptaba un papel de suplente de lujo. El Mónaco negoció con la Juventus pero Falcao se decantó por el Manchester City. El aterrizaje del ex del Atlético en el campeón inglés deja abierta la puerta de salida de Negredo, lesionado en un pie y pretendido por el Valencia.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)