León
LEÓN
Chamorro califica las palabras de Joaquín Otero de "inauditas"
Desde la UPL se cuestiona a Otero por hablar "sin leerse el programa" a la hora de referirse a la privatización de Aguas
leonoticias.com
15/06/2009 (20:48 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (29 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En respuesta a las declaraciones realizadas este lunes por Joaquín Otero, sobre la inclusión en el programa de la UPL de la no privatización del servicio de aguas en el Ayuntamiento de León, el vicealcalde de León, Javier Chamorro ha asegurado a última hora de la jornada que, "sabiendo el trabajo que está acostumbrado a hacer, entendemos que le supusiera un esfuerzo sobrehumano leerse el programa electoral con el que concurría la UPL al Ayuntamiento de León en las pasadas elecciones".

"Insistiendo en que una persona cuyo única actividad política en los últimos 14 años, ha consistido en ir dos días al mes a Valladolid y hacer un par de preguntas para a continuación volver a León, tiene que suponer mucho esfuerzo leer un pliego de tamaño DIN A-3, que era la extensión que ocupaba el programa electoral de la UPL", también ha advertido Javier Chamorro visiblemente molesto.

"Y digo esto porque Otero, acostumbrado a no prepararse ningún tema de los que opina, y a hablar solo “de oídas”, no se ha enterado, porque no lo ha leído, que en ninguna parte del programa de la UPL se menciona siquiera la posible privatización o no del servicio municipal de aguas de León", ha añadido.

En una nota pública UPL advierte que "esto es así porque el cabeza de lista, Javier Chamorro, conocedor de la difícil situación económica que atravesaba el Ayuntamiento, no quiso que, si las circunstancias obligaban a hacer lo que se esta haciendo, alguien le pudiese echar en cara que estaba incumpliendo su programa electoral. Por tanto, fue Javier Chamorro quien, mientras el secretario general se encontraba de vacaciones, cerró el programa y tomó la decisión de no  incluir ninguna referencia al tema citado".

"En cuanto a lo ocurrido hace cinco años", se advierte en la misma nota, "cuando la UPL paralizó el proceso de privatización del agua, hecho que hoy Otero ha tratado de atribuirse, es necesario recordarle que esa decisión fue adoptada en exclusiva por los tres concejales que en aquel momento formaban el grupo: Javier Chamorro, Gema Cabezas y Alejandro Valderas".

"Lo cual se hizo tras un minucioso estudio en el que Gema Cabezas, entonces concejal de hacienda, entendió era posible no acometer el proceso en ese momento gracias a los ingresos extraordinarios que el Ayuntamiento iba a percibir de la urbanización del polígono de La Lastra, opción que no existe en la actualidad", se añade.

También, ha añadido Chamorro que fueron los concejales los que debieron convencer "y con cierto esfuerzo" al entonces secretario general de lo correcto de esta decisión. "Por tanto no es cierto en ninguno de sus apartados las manifestaciones que ahora ha realizado", se sentencia en la nota pública.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (29 votos)