'Smartcity. Foro de la nueva ciudad'
'SMARTCITY. FORO DE LA NUEVA CIUDAD'
Chamorro apuesta por proyectos creíbles y anima a Fernández a afiliarse a la UPL
"Luchar por el leonesismo y la juventud, generar empleo y fomentar la sostenibilidad" son los ejes del programa electoral de UPL para alcanzar la alcaldía de León
Irene González
05/05/2011 (12:34 horas)
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (70 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Leonesismo, empleo, juventud y sostenibilidad" son los ejes del programa electoral de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) con los que pretende alcanzar la alcaldía de León. “Todo ello con proyectos creíbles y factibles,  huyendo de la demagogia de las ideas no realizables”, ha asegurado este jueves en rueda de prensa el candidato de UPL al Ayuntamiento de León, Javier Chamorro.

“UPL, útil para León” es el eslogan elegido por la agrupación política para la campaña electoral, que arranca esta medianoche con la ‘pega de carteles’. “Útil, porque UPL ha dado estabilidad al equipo de gobierno. Hizo un pacto y lo ha cumplido. UPL es un partido serio, responsable y honesto”, ha señalado Javier Chamorro.

“Nuestro programa electoral -que será desgranado poco a poco hasta el 22 de mayo- es realista y factible, que huye de propuestas faraónicas y promesas imposibles de cumplir”, ha añadido el candidato de la UPL al Ayuntamiento de León.

Asimismo, Chamorro ha querido remarcar el objetivo fundacional, sobre el que también girará su programa electoral: “luchar por lograr un avance en la autonomía leonesa, y mientras tanto presionar a los grandes partidos para conseguir la descentralización de la Junta”.

Además, “generar empleo; luchar por la juventud, que es el futuro del pueblo; fomentar la sostenibilidad con la aplicación de las nuevas energías renovables; y llevar a cabo una serie de infraestructuras para la ciudad” son el resto de líneas electorales de UPL.

Fernández, vente a la UPL

Por otra parte, Javier Chamorro ha animado a Francisco Fernández -alcalde de León y candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital- a afiliarse a la Unión del Pueblo Leonés. “Le ofrezco una salida, porque debe de ser muy duro decir lo que dice por la mañana de apoyo al leonesismo, y por la noche saber que Óscar López está apostando por la centralización y lo castellano y leonés”, ha explicado Chamorro.

Respecto a la expansión de UPL por provincias como Zamora o Salamanca, el partido leonesista presentará candidatura en Benavente y en poco más de una decena de municipios, incluida la capital zamorana. “Hay que ir poco a poco ganando terreno, avanzando pero siendo conscientes de nuestras posibilidades y garantías”, ha afirmado Javier Chamorro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos2.8 puntos (70 votos)