Día de la Comunidad
DÍA DE LA COMUNIDAD
Chamorro: "Han sido tres décadas de destrucción para León"
El secretario general de la UPL entiende que durante estos 30 años se ha gobernado por, para y desde Castilla, perjudicando a la provincia de León
A.Cubillas / @And_Cubillas
25/02/2013 (14:23 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (30 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ninguna celebración en la sede la UPL en este lunes coincidiendo con el acto de conmemoración de l XXX aniversario del Estatuto de Castilla y León. Tres décadas que, a juicio del secretario general de la UPL, Javier Chamorro, han supuesto pérdida de identidad, de potencial económico, de empleo y de discriminación de todo lo leonés frente a Castilla.

30 años para el desarrollo del Reino de León y en los que no se ha conseguido crear ese sentimiento de pertenencia a la Comunidad. Chamorro ha recordado cómo la provincia de León ha sido injustamente tratada en el mapa autonómico donde se “esta discriminando continuamente a los leoneses”.

De ahí que el leonesista asegure que son muchos los que desearían que el mapa autonómico leonés hubiera sido diferente dado que León entró a la Comunidad como la provincia más poblada y la segunda en renta per capita y ahora, 30 años después, se encuentra a la cola de la Comunidad siendo adelantada por Valladolid en el número habitantes.

Por todo ello, Chamorro recuerda que esta autonomía ha sido perjudicial para León y tremendamente beneficiosa para Castilla. “No se han tratado por igual a las provincias. Siempre se ha gobernada por, para y desde Castilla, y León se ha visto discriminado”, sentenció el leonesista, que confía en que algún día “esta comunidad autónoma desaparezca”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (30 votos)