Periodismo ciudadano
PERIODISMO CIUDADANO
Cerca de 200 alumnos de Peñacorada international school realizan el Camino de Santiago
Colegio Peñacorada
10/10/2015 (14:04 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Emocionante e inolvidable desde su partida en León hasta la llegada a la plaza del Obradoiro" fueron las palabras y sensaciones más repetidas por los cerca de 200 alumnos, claustro de profesores y padres que se sumaron en Compostela a lo que ha sido un auténtico hito en la historia de Peñacorada: el Camino de Santiago de 2015.

Las virtudes del compañerismo junto al verdadero sentido de una peregrinación estuvieron presentes en todo momento en este "Camino de Santiago" de 2015.

Imposición de la "Beca de honor de Peñacorada" al obispo de Santiago, el leonés, Jesús Fernández

Dos momentos importantes. Uno fue el encuentro -esta mañana- con el obispo de Santiago Jesús Fernández, quien agradeció la visita de sus paisanos leoneses y recibió la "Beca de honor de Peñacorada" con la que "manifestamos el orgullo de que un gran sacerdote de nuestra tierra sea ahora sucesor de los apóstoles".


El obispo de Santiago saludó a los alumnos y recordó sus años de jugador en La Cultural Deportiva y Leonesa así como su participación en los inicios del colegio, tanto cuando ocupó el cargo de Vicario Pastoral o posteriormente como Vicario General de la Diócesis de León.


Una fotografía con alumnos y profesores en las escaleras del Palacio Episcopal Compostelano junto a un fuerte y sentido aplauso pusieron epílogo a este primer acontecimiento de la llegada a Santiago.

Junto a la tumba del apostol Santiago

En el interior de la catedral, con toda solemnidad tuvo lugar la misa que Peñacorada ofreció en honor del patrón de España, el apóstol Santiago.
Los alumnos ocupaban los primeros bancos y en un lateral del altar en lugar preferente se encontraban el director del colegio, Luis-José Cillero, el subdirector, Alejandro Saurina así como los representantes del APA, Eloy Bailez e Isabel Miguélez.

La ceremonia estuvo presidida por el deán de la catedral, Segundo Pérez López al que acompañaron ocho sacerdotes de distintos países y capellanes del colegio.
La innovación y ofrenda al apóstol -costumbre muy arraigada en la tradición del peregrino- la realizó el director de Peñacorada, Luis-José Cillero.

Sus palabras -dirigidas a Santiago- comenzaron afirmando que "los peregrinos de Peñacorada venimos con la fe viva que recibimos de nuestros antepasados, con su misma fortaleza y certeza de que eres mediador entre nosotros y Jesucristo, y con la confianza de ser nuestro Patrón". Se adjunto archivo con la "Invocación completa de Peñacorada al Apóstol Santiago".

Pidió "hoy más que nunca por la familia, por las nuestra y por todas las del mundo, para que sean roca y cimiento de la nueva sociedad" . Concluyó rogando al apóstol que "queremos ser instrumentos útiles para hacernos hombres y mujeres capaces de asumir el liderazgo moral, espiritual, cultural, político y económico de la nueva civilización cristiana que pronto surgirá".

A estas palabras respondió el deán de la catedral en su homilia en la que saludó a los peregrinos y pidió que no olvidasen esta experiencia y "si os es posible repetirla cada año".

La ceremonia finalizó con el lanzamiento por el crucero del botafumeiro, algo reservado a la grandes ocasiones, y que permitió que Peñacorada de esta forma rindiese culto y honor a Santiago, Patrón de España y pusiese broche y final a su peregrinación a tierras gallegas.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)