El Bierzo
EL BIERZO
Cementos Cosmos anuncia los ganadores de su concurso de relatos
La iniciativa se inscribe dentro de la conmemoración del 90 aniversario de la fábrica de Toral
leonoticias.com
15/09/2014 (20:05 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados ha anunciado este lunes los ganadores del concurso de relatos convocado para la conmemoración de los 90 años de la planta. El primer premio, de 400 euros, recae en Raúl Méndez Martínez, de Camponaraya, por su obra “La huella y el tiempo”. El segundo galardón, de 200 euros, ha sido para Gregorio Méndez Fernández, vecino de Toral de los Vados, por “Noviembre del 63”.

El jurado que ha seleccionado los relatos está formado por Ana Carballo González, profesora de Lengua y Literatura del IES Europa, en representación del Instituto de Estudios Bercianos; Sergio García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toral; y Jaime Santoalla, director de la fábrica de Cementos Cosmos.

Durante el fallo del concurso, Jaime Santoalla ha declarado que “los relatos presentados en este concurso nos han confirmado el vínculo que existe entre la fábrica y la comunidad, además de descubrirnos algunas anécdotas y detalles que muchos de los que estamos trabajando aquí desconocíamos”.

Los relatos ganadores pueden consultarse en el blog www.90aniversariocosmos.com en el que Cementos Cosmos está recopilando experiencias y anécdotas que reflejan la historia de la fábrica desde su creación al momento actual, en el que da trabajo a 150 personas, entre personal fijo y subcontratas, y tiene una capacidad de producción de cemento de 1,5 millones de toneladas.

El concurso de relatos es una de las actividades organizadas este año con motivo del 90 aniversario de la puesta en funcionamiento de la fábrica de Toral de los Vados, efeméride para la que también se han organizado concursos de dibujo infantil, fotografía y pintura.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)