Atentado en Kabul
ATENTADO EN KABUL
Ceiss vende una cartera de créditos fallidos por casi 500 millones de euros
La cartera suma un total de 36.500 operaciones de créditos a particulares y empresas de diferente tamaño
leonoticias.com
18/09/2014 (16:18 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) firmó este jueves la venta de una cartera de créditos fallidos por importe de 485 millones de euros, provisionados al cien por cien, según informó la entidad a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una operación positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de haber provisionado el cien por cien de los créditos. Esta venta, que ha contado con el asesoramiento de KPMG Corporate Finance y KPMG Abogados, permite a Ceiss reducir el saldo de créditos fallidos en 485 millones de euros. La cartera enajenada asciende a 36.500 operaciones de créditos a particulares y pequeñas y medianas empresas.

De esta forma, según se destaca desde Banco Ceiss, la entidad continúa avanzando en el Plan Estratégico diseñado por sus gestores tras la toma de control por parte del Grupo Unicaja, así como con sus obligaciones con la Unión Europea, que incluye el compromiso de desinvertir en todos aquellos activos considerados no estratégicos. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (6 votos)