Actualidad
ECONOMÍA
Cecale y Feacyl dan su apoyo a las medidas del Gobierno
Consideran que las medidas económicas anuncias por Rajoy contribuirán a la reactivación económica
Ical
25/02/2014 (18:09 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) calificaron de acertadas las medidas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, “pues en general persigue reactivar la actividad económica y el empleo”.

Ambas organizaciones consideran como un avance para la creación de empleo estable la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores durante los primeros dos años, siempre que cree empleo neto, pues “además de suponer una rebaja del 75 por ciento en el coste, no lleva perjuicio respecto de las prestaciones sociales que perciben los trabajadores”.

Igualmente, Cecale y Feacyl consideran positivo tanto la aprobación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, con el que se apoyará la eficiencia de las empresas en el exterior, como los cambios normativos para facilitar la financiación y mejorar la liquidez empresarial, así como el fortalecimiento de la financiación no bancaria para pymes, y la reforma de la normativa concursal para facilitar que las empresas que son viables puedan reestructurar sus deudas con mayor agilidad.

Asimismo, las dos organizaciones ven acertado el anuncio de la rebaja en el IRPF y otras medidas como el principio de licencia única que busca “la consecución de la tan necesaria unidad de mercado”.

De todas formas Cecale y Feacyl creen que, “aunque estos anuncios de hoy impulsarán la senda de la recuperación, las reformas acometidas hasta ahora no son suficientes”. Así, en materia laboral, ambas organizaciones “consideran necesario avanzar en materia de contratación, con una nueva reducción de los tipos de contratos”. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)