Deportes
FÚTBOL
Cayó el fortín
La Ponferradina sufre la primera derrota de la temporada en El Toralín tras caer 0-2 ante un Sporting de Gijón que impuso su juego desde el primer minuto
El portero del Sporting frena la jugada de Sobrino. (Foto: Quinito)
El portero del Sporting frena la jugada de Sobrino. (Foto: Quinito)
V. Silván
31/01/2015 (17:20 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La fortaleza de la SD Ponferradina, en la que no había visto ni una derrota en la primera vuelta de la temporada, cayó este sábado frente al Sporting de Gijón, que derrotó a los blanquiazules por 0-2. Los asturianos impusieron su racha de invictos como visitantes a el talismán que El Toralín era para la Deportiva, que solo conocía la victoria o el empate en su campo, en un partido marcado por el frío, la amenaza de nieve y el estado del césped.

Los de Abelardo Fernández saltaron al terreno de juego con ambición y dispuestos a llevarse los tres puntos de la capital berciana e impusieron desde el primer momento su ritmo, que los blanquiazules trataban de contener desde las contras hasta que en el minuto 17 Cases hacía el primero para los rojiblancos gracias a un centro de Carmona y con un remate que Kepa Arrizabalaga no pudo parar a pesar de la estirada.

Con un Ponferradina aún bloqueada por el gol en contra, los del Sporting siguieron apretando buscando ampliar su ventaja. Los blanquiazules empezaron a despertar tras la escapada de Acorán y tener una buena oportunidad de empatar con un buen remate de Yuri, que fue parado gracias a una buena actuación del portero rojiblanco. Entonces se equilibraron las fuerzas entre ambas escuadras hasta el descanso.

El segundo tiempo se abría con un nuevo gol del Sporting, que en minuto 47 anotaba el segundo, sin que Kepa pudiera despejar el tiro a la escuadra de Isma López y dajando una renta a los rojiblancos, que supo jugar con la ventaja hasta el final sin arriesgar en el juego ante la impotencia de la Ponferradina.

 

Ficha técnica:

0 SD Ponferradina: Kepa Arrizabalaga; Carpio, Alán, Lucas (Adán, min. 77), Castañeda; Jonathan (Gaztañaga, min. 66), Andy; Acorán, Berrocal, Sobrino y Yuri.

2 Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Isma López; Cases, Sergio Alvarez; Jony (Mandi, min. 89), Pablo Pérez (Guerrero, min. 65) (Sánchez Jara, min. 80), Sergio Alvarez y Ndi.

Goles: 0-1 Cases: min. 17; 0-2 Isma López: min. 47.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Jonathan (min. 27), Alán Baró (min. 72), Yuri (min. 87) y Gaztañaga (min. 93) por los locales y a Cases (min. 33) y Lora (min. 57) por el Sporting.

Sobrino, en una de las jugadas de un partido marcado por el frío y la amenaza de nieve. (Foto: Quinito)

Muchas banderas rojiblancas en las gradas del Toralín de los  aficionados sportinguistas. (Foto: Quinito)

Yuri no se encontró con el gol, aunque tuvo una buena ocasión. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)