Miércoles, 27 agosto 2014Actualizado 19:58
León  Poco nuboso
32
14

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Carrasco cobra de la Caja kilómetros hechos con el coche oficial
Hasta en once ocasiones cobró como que hubiera usado su vehículo particular cuando era el oficial / Carrasco cobró con "utilización fraudulenta de bienes públicos"
  Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   379 votos
Javier Calvo       20/05/2011
No ha sido en una ocasión, ni en dos, ni en tres, ni en cuatro... Hasta en once ocasiones la presidenta de la Diputación de León ha cargado a Caja España kilometrajes por sus desplazamientos a Salamanca. Lo ha hecho solicitando el pago de los desplazamientos como si se hubiera desplazado con su vehículo particular, cuando en realidad usó el vehículo oficial de la Diputación.

Así y durante más de una decena de ocasiones, cuando la presidenta de la institución se bajaba de su vehículo oficial en Salamanca cobraba -a petición propia y bajo solicitud- como que hubiera llegado al punto de destino con su vehículo particular. Nunca fue así, siempre viajó en su vehículo oficial. En total, más de mil euros fueron ingresados en la cuenta de la presidenta pese a ser ingresados con "uso fraudulento de bienes públicos".

Isabel Carrasco incurría así en una reiterada "utilización fraudulenta de bienes públicos" ya que la presidenta de la Diputación no es consejera de la entidad por la propia institución provincial sino por el Ayuntamiento de León, situación producida en su día tras un acuerdo con el entonces alcalde, Mario Amilivia.

Isabel Carrasco abandona la sede de Caja España a la conclusión de un consejo de administración.

Solicitud de pagos por uso de vehículo particular cuando era vehículo oficial

La primera ocasión en la que la presidenta de la Diputación incurrió en esta ilegalidad fue el pasado 16 de noviembre de 2010. Ese día Isabel Carrasco recibió el ingreso a su solicitud de cobro de los kilómetros realizados entre León y Salamanca con su vehículo "particular".

En realidad la presidenta ingresaba en su cuenta personal dinero obtenido con el uso "fraudulento de bienes públicos", en esta ocasión el vehículo oficial de la Diputación Provincial.

Todos los ingresos realizados por esos kilometrajes se han realizado en la cuenta personal de la presidenta de la institución obteniendo ésta así un beneficio propio de un uso de bienes de instituciones públicas.

Vote:    
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   379 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®