Deportes
GIMNASIA RÍTMICA
Carolina: "Es más de lo que hubiera podido pedir"
La pupila de Ruth Fernández regresa a León con la medalla de bronce contenta tras su gran papel en Lisboa, y con la mente puesta en repetirlo en otras pruebas
Carolina Rodríguez con su medalla de bronce de la Copa del Mundo de Lisboa.
Carolina Rodríguez con su medalla de bronce de la Copa del Mundo de Lisboa.
Daniel San Juan/@dasajuga
07/04/2014 (21:29 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Carolina Rodríguez ha vuelto a agrandar su leyenda. Esta vez ha sido en la Copa del Mundo disputada en Lisboa el pasado fin de semana, donde la gimnasta leonesa se ha alzado con el bronce en la final de mazas y ha logrado el cuarto puesto en la general.

"La verdad es que ya es más de lo que hubiera podido pedir, porque sabemos lo difícil que es con todos los países soviéticos a la cabeza a nivel mundial, que son otra esfera, y para mí es muy importante el haber conseguido una medalla en una Copa del Mundo porque al final creo que se está empezando a valorar mi trabajo después de tantos años y que además creo que nos la merecíamos", ha expresado Carolina tras su regreso a León.

Además a punto estuvo de conseguir subir otro peldaño en el podio de las mazas, y de traerse otro metal en el ejercicio de pelota, pero una décima en ambos ejercicios lastraron ese premio a mayores.

"Es una décima que al final fue porque la azerbaiyana que salía justo detrás de mí, que consiguió ganarme por una décima, que una décima es, a efectos visuales, para quien no entiende de gimnasia pues que la línea de la rodilla no esté bien estirada en un elemento", ha explicado Carolina,

Además, no se preocupa por eso, ya que el bronce ha sido una gran alegría para la leonesa, realizando a pesar de esa diferencia en la puntuación un gran ejercicio y con eso es con lo que se queda.

Mala suerte en la cinta

En la otra final en la que la leonesa participó, la de cinta, no tuvo tanta suerte, ya que poco después de iniciar su ejercicio se le formó un nudo en la cinta, por lo que tuvo que parar un poco a deshacerlo y poder continuar, ya que "si si continuas con el nudo penaliza mucho, lo que me dio pie a no poder alcanzar puestos tan alto cerca del podio".

La gimnasta es consciente de que fue un golpe de mala suerte, ya que en el resto del ejercicio consiguió 'templarse' y realizarlo bien.

"Tenía un subidón tremendo porque justo iba a salir en la cinta y vi que en la final de mazas había terminado tercera, y fue como un subidón", ha dicho Carolina, quien aclara que "no estaba nerviosa para nada, pero simplemente fue mala suerte, porque nunca he hecho un nudo tan gordo".

Carolina muestra el reverso de la medalla en la que se puede leer el tercer puesto que logró.

Carolina tiene 'gasolina' para rato

Lo que ha demostrado la leonesa en estas semanas es que se encuentra en una forma física envidiable, y que está en un momento 'dulce' de su carrera, lo que augura un gran papel por su parte en el Europeo de Baku, su gran objetivo de este año. Sin embargo, reconoce que los entrenamientos y las competiciones tan seguidas "causan estragos físicamente".

"Son competiciones de alto nivel, porque al final han sido dos copas del mundo, dos grand prix que compiten las mejores del mundo, son cuatro competiciones ya seguidas que al final fisicamente cansan", ha comentado la leonesa.

Aunque no tenga la "frescura" de una niña de 15 años, cuenta con algo igual o más valioso, "la madurez" para concentrarse exclusivamente en la competición, lo que hace que "te olvides de los dolores, se te olvida absolutamente todo".

El gran reto para Carolina Rodríguez, quitando el Europeo de Baku, es mantenerse al nivel que ha estado demostrando en estas últimas semanas, algo que requiere mucho esfuerzo por su parte, pero que está dando muy buenos resultados este año.

"Parece que todo es muy bonito y muy fácil, pero yo intentaré mantenerme a este nivel en la medida de lo posible hasta donde llegue y en el momento en el que yo vea que esto no se aguanta y que empiezo a ir un poquito así a pique es cuando me plantearé si dejo el deporte", ha señalado Carolina.

Pero de momento esa opción queda aún lejana, ya que "este año me estoy encontrando muy bien", y después del Europeo "ya veremos".

Carolina Rodríguez y su entrenadora, Ruth Fernández, posan con la medalla recien conseguida en Lisboa.

Próximo objetivo, la Copa de España

La próxima competición será la Copa de España, dentro de dos semanas, en la que Carolina participará en dos aparatos. Después, la agenda de la pupila de Ruth Fernández se llena de competiciones internacionales hasta desembocar en el Europeo.

La Copa de España será la última prueba de abril, ya que en mayo se desplazará a Ámsterdam, y a finales de ese mismo mes viajará a Minsk a otra Copa del Mundo.

La última parada, la más deseada por la gimnasta del Club Ritmo, llegará en junio, cuando viaje a Baku para disputar el Europeo, y donde pondrá todo lo entrenado y todo lo competido en este momento para volverse con un nuevo logro que aumente más su 'leyenda'.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (9 votos)