Lunes 15 de marzo de 2010

Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto
MÚSICA
'Carmencita' suena bien
Veguellina de Órbigo acoge un festival de música alternativa a partir del día 8 / 'nudozurdo', Atención Tsunami, Zabriskie y Baltimore serán los participantes del festival
Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   8 votos
Teresa Giganto
04/08/2009
Veguellina de Órbigo será el día 8 de agosto una cita obligatoria para todos los amantes de la música alternativa de la provincia leonesa. 'Carmencita' es el nombre de esta primera convocatoria del festival que ha surgido de una iniciativa desinteresada de unos jóvenes de la localidad. Los conciertos darán comienzo a las 21:00 en la Plaza de España de este municipio. En primer lugar tocarán los madrileños Baltimore, a continuación los leoneses Zabriskie, en tercer lugar Atención Tsunami y por último nudozurdo.

En dos meses han conseguido desarrollar Carmencita “como si se tratase de un milagro”. “Estamos orgullosos de que ésta niña se haya convertido en una mujer”, apuntan los organizadores del festival. Señalan que su intención es “celebrar la música” y que por ello se han esforzado en “traer grupos que están dando que hablar o que darán que hablar en un futuro muy próximo”. Tras conseguir colaboradores, contactar con los grupos participantes, dialogar con las autoridades, diseñar y vender merchandising para financiarse, Carmencita ha tomado forma y sus organizadores prometen una divertida velada.

“Grupos que poseen personalidad propia y un discurso trabajado”, así define la organización del festival a los cuatro grupos que componen el cartel del festival. Baltimore es un grupo madrileño formado a finales de 2004. Son un grupo independiente que mezcla indie rock y melodía y que han sido seleccionados por la casa de discos inglesa “Bubblegum Records” para su último recopilatorio.

Los leoneses Zabriskie son un grupo pop-rock formado por Juan Marigorta a la voz y guitarra, Alberto de Gabriel al bajo y voces y Daniel Vitoria a la bateria y voces. Una de sus características es la psicodelia propia de los años sesenta, que mezclan con sonidos más actuales herencia de grupos como Radiohead, The Verve o Kula Shaker. Actualmente están a punto de concluir la grabación del que será su próximo L.P. y recientemente han participado en varias citas musicales de la provincia leonesa.

Con el nombre de Atención Tsunami (AT!) llegan de Madrid con rock contemporáneo y letras en castellano, todo ello acompañado en sus directos con un despliegue audiovisual que les ha dado una reputación excelente en el circuito independiente. Y finalmente la banda nudozurdo, procedente también de la capital española y formada en 2001. Su último disco “Sintética”, salió a la luz en 2008 y ha aparecido seleccionado como uno de los mejores de dicho año en una gran cantidad de medios especializados. Además, su directo es ya considerado uno de los más interesantes de la actualidad por público y prensa y han participado en el popular festival de gran importancia a nivel internacional de Benicassim.
 

Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   8 votos
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email             Cambiar tamaño de texto








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de Leonoticias.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
COMPARTIR:  ¿Qué es esto?
Compartir en Facebook Compartir en Menéame Compartir en Digg Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Compartir en MSN Compartir en Yahoo Compartir en Fresqui Compartir en Blinklist Compartir en Wikio

Ranking de noticias

Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®