Cultura
COMUNICACIÓN
Carlos Herrera: "A todos mis amigos les digo, iros a León"
En la antesala del estreno de una nueva etapa profesional, esta vez ante el micrófono azul de la Cope, Herrera remarca todos los valores de la provincia
Carlos Herrera conversa con Antonio Silván, alcalde de León, en el Camarote. (Foto: C. García)
Carlos Herrera conversa con Antonio Silván, alcalde de León, en el Camarote. (Foto: C. García)
Carlos García
30/08/2015 (20:15 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (40 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Enorme, expresivo, realmente cercano y alejado de cualquier estereotipo que se pudiera presuponer a un personaje de su talla. Carlos Herrera, uno de los grandes referentes en el mundo de la radiodifusión, ha acudido este domingo a León para participar en la entrega de los premios de pintura Camarote Madrid.

En la antesala del estreno de una nueva etapa profesional, esta vez ante el micrófono azul de la Cope, Herrera ha asegurado sentirse entusiasmado.

Y lo ha advertido rodeado de buenos amigos y en una ciudad como León que para este periodista tiene su propio encanto: León. "León tiene muchas cosas... y las que va a a tener en cuanto llegue el AVE", ha asegurado a leonoticias.com.

"Yo aconsejo siempre a mis amigos que vengan a León. León contiene un cierto magma en el pan, es como si hubiera un poco más de Dios en el pan, su conjunto artístico y monumental que establece el eje que une San Isidoro y la Catedral", también ha señalado.

Las Cuevas de Valporquero y 'El Camarote'

Y a todos esos placeres se unen otros, más humanos, en esta ocasión los vinculados al ocio: "A todo ello se suma el ocio, el que nos une en la barra de los bares; eso hace que el espíritu ciudadano de los leoneses sea disfrutado en cualquiera de sus rincones. Ahora el Santo Grial, por ejemplo, merece la pena que sea un argumento de imán para que sean muchos los visitantes que se acerquen".

Carlos Herrea ha ido descubriendo poco a poco una provincia que califica de maravillosa y que ofrece paraísos naturales que merecen la pena ser conocidos: "He estado ayer en las Cuevas de Valporquero. No las conocía. Son tan deslumbrantes que uno tiene que buscar palabras un tanto desusadas para no decir que son encantadoras, porque se me antoja el adjetivo tan injusto como breve".

Y como no podía ser menos "todas estas cosas quedan coronadas con el Camarote Madrid. Antes lo puse como uno de los diez mejores bares de España. Voy a arriesgarme más, en uno de los cinco mejores de España, sin duda. El Camarote es poderío, gusto, recogimiento, conversaciones cruzadas apasionantes, poesía, y un tipo como Javi que es una de los personas con más grande corazón que yo conozco".

Carlos Herrera, Antonio Silván, Manolo Quijano y Javi 'Camarote', este domingo. (Foto: C. García)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (40 votos)