Deportes
ATLETISMO
Cánovas y González se imponen en la Virgen del Camino
Iván Cánovas y Pilar González presentan su candidatura a la V Copa Diputación de Carreras Populares
Instantes previos a la salida de la prueba
Instantes previos a la salida de la prueba
leonoticias.com
15/03/2015 (13:11 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Virgen del Camino da el pistoletazo de salida a la primera prueba de asfalto de la V edición de la Copa Diputación de carreras populares. A pesar de que los cuatro de temperatura no invitaban a la práctica deportiva, casi 600 corredores se vistieron de corto para llenar de color el entorno del Santuario de la Virgen del Camino.

Como viene siendo habitual, los 10 Kilómetros de la Virgen del Camino son el prolegómeno a la Media Maratón Ciudad de León Cuna del Parlamentarismo. Esta prueba, que homenajea a Antonio Baños, transcurre íntegramente por el municipio de La Virgen del Camino con dos vueltas a un circuito que cuenta con las largas rectas que acercan a los corredores al aeropuerto, y pendientes que hacen sufrir a la gran mayoría de los atletas.

Cerca de 600 corredores tomaron la salida en los 10Km de La Virgen del Camino

En el plano deportivo las apuestas para los posibles vencedores eran claras. Como a la postre sucedió, Iván Cánovas para categoría masculina, y Pilar González, para categoría femenina. Una carrera dominada de principio a fin por el joven Iván Cánovas del Racing León con un tiempo de 31:21:00 -con una media de 3:08 minutos kilómetro- imponiéndose en un emocionante sprint final en la recta de meta al berciano Álex Martínez, que paró el crono en 31:27:04. En tercera posición en categoría masculiza hizo su entrada en meta Enedino García con un tiempo de 33:19:20 a 1:58 minutos de la cabeza de carrera.

Pilar Gonzalez durante la competición

En cuanto a las féminas, como cabía esperar, la favorita Pilar González, del Run Academi, no dio opción a sus compañeras Cristina Vega, del C.A Fisiorama-Taller de Inglés, e Isis Salas, del León Corre, que entró en tercera posición. Dentro de un mes la Copa Diputación se desplaza a Astorga para celebrar la VI Carrera de Santo Toribio el día 12 de abril.

Iván Cánovas y Alex Martinez rodaron juntos durante toda la prueba.

Multitud de equipos forman parte de la V Copa Diputación de Carreras Populares.


Pincha AQUÍ para ver la Galería de Fotos de los 10 Km. Virgen del Camino 2015


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)