Comarcas
COMARCAS
Cañete se compromete a agilizar los centros de visitantes de Picos
Silván reclamó al ministro coordinación con las comunidades autónomas, una mejora en la gestión y la coherencia de la red de Parques Nacionales
Ical
29/02/2012 (23:26 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró que el proceso de declaración del Parque Nacional de Guadarrama podría concluir a finales de 2012 o principios de 2013, según le confirmó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. “Estamos en la recta final”, dijo, y explicó que constituye “una buena noticia”, que el proyecto se encuentre “en fase de finalizar” su tramitación administrativa y en las Cortes Generales.

Por otra parte, Silván informó de que la Junta “está ultimando” el documento técnico para iniciar la tramitación de la declaración del primer parque nacional subterráneo, el de Ojo Guareña, en Burgos, que tiene un “gran potencial” por lo que puede suponer de actividad económica para la zona.

Por otra parte, el consejero reclamó al ministro coordinación con las comunidades autónomas, una mejora en la gestión y la coherencia de la red de Parques Nacionales. En este sentido, pidió la firma de un convenio específico de colaboración para solucionar las singularidades específicas de Picos en la Red de Parques, entre otras, las compensaciones por la prohibición de la caza. Además, de impulsar la ejecución de los Centros de Visitantes de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón. Al respecto, afirmó que “en breves fechas” se pondrá en marcha las obras del centro de recepción de visitantes de Posada de Valdeón, y se producirá la adjudicación del centro de visitantes de Oseja de Sajambre, con inversiones próximas de diez millones de euros.

En este contexto, Antonio Silván comentó que el ministro se comprometió a agilizar las tramitaciones de Guadarrama y Ojo Guareña y los centros de visitantes de Picos de Europa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)