El Bierzo
EL BIERZO
Cambios en Bierzo Enoturismo para el posicionamiento de la marca Bierzo
García Franco toma el relevo a Amaya Pérez como nuevo gerente / En las próximas fechas se realizará el traslado de la nueva sede aún por determinar
V. Silván / elbierzonoticias.com
28/08/2014 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
“Creo que es el momento de apostar por esta marca, por Bierzo Enoturismo, por crear y convencer a los turistas y a las personas que nos visiten y, sobre todo, crear unión y convergencia comunicacional dentro de la asociación”. Con esta idea el nuevo gerente de Bierzo Enoturismo, Rubén García Franco, se pone al frente de la asociación, que a partir de septiembre se desvinculará de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para pasar a ser independiente y dejar de contar con el respaldo de las ayudas públicas.

Unos cambios que se han iniciado con la contratación de García Franco como gerente, que toma el relevo de Amaya Pérez, y al que acompañará en próximas fechas el traslado a una nueva sede aún por determinar. A este respecto, el presidente de Bierzo Enoturismo, Vícto Robla, señaló que tomarán una decisión en las próximas semanas para que el cambio se produzca antes que finalice el año. Así, cuentan con propuestas “por escrito” de los ayuntamiento de Camponaraya y Cacabelos y otras “de palabra” que ahora valorarán desde el punto de vista económico, social y de imagen”.

García Franco está de nuevo en el Bierzo, donde inició su trayectoria profesional en 1998 y trabajó como director técnico de la DO Bierzo, para después pasar a la DO Ribera de Duero, donde estuvo más de tres años para emprender “un nuevo camino vital y profesional” en Estados Unidos en el valle de California, en San Francisco y después con un proyecto en Tokio. “Regresé al Bierzo y te das cuenta que, aunque no seas de aquí, realmente es lo que sientes cerca y lo quieres desarrollar porque crees en el territorio, en el patrimonio, en como los vinos han evolucionado”, insistió.

Así, abogó por continuar con la línea estratégica marcada por la anterior gerencia, insistiendo ahora en la captación de más socios y promoviendo la unidad y la convergencia de los asociados y mejorar la reputación y el posicionamiento de la marca Bierzo. En su opinión, hay que trabajar por que los asociados y actores implicados en el sector crean más en la marca Bierzo y reconoció que ha habido un importante avance en este sentido en los últimos años.

“Ahora hay más unión y se siente más la marca Bierzo”, señaló García Franco, que apuntó al incremento importante en el numero de bodegas. “Hay una creencia mayor en Bierzo porque también hay una creencia mayor en el territorio, por la viticultura y el viñedo, que para mi es el patrimonio absoluto de la comarca”, apostilló el gerente, porque “vinos buenos se hacen en todo el mundo”.

“Acabo de llegar de Sudáfrica y hacen unos vinos estupendos, pero en el Bierzo somos diferentes por la riqueza de territorio que tenemos, de todo el viñedo viejo que tenemos, somos la primera zona del mundo con mayor superficie de viñedo viejo y no lo estamos aprovechando y, en mi opinión, eso no lo estamos sabiendo vender, hay una deficiencia de comunicación y hay que paliarla”, explicó.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)