Deportes
BALONMANO
Cadenas, sobre el Mundial de Catar 2015: "Es un buen grupo" 
El seleccionador español celebra haber quedado emparejado, "dentro de las dificultades", con los anfitriones, Eslovenia, Bierlorrusia, Brasil y Chile
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano.
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano.
Agencias
21/07/2014 (13:15 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por el resultado del sorteo de la fase final del próximo Mundial de Catar 2015, en el que España quedó emparejado con las selecciones de Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.

"Parece que todos estábamos más pendientes de que no nos tocase ese grupo D con Dinamarca, Alemania, Rusia y Polonia, por lo que podemos decir que dentro de la dificultad que siempre entraña un Mundial es un buen grupo", señaló Cadenas.

El preparador español destacó la fortaleza de equipos como Eslovenia, al que España ya derrotó en las semifinales del pasado Mundial, o la progresión de conjuntos como Brasil o Bielorrusia, aunque, sin duda, el duelo más esperado será el que mida a los "hispanos" con la Catar de Valero Rivera, el exseleccionador nacional.

"Eslovenia siempre está entre los mejores y puede ganar a cualquiera. Bielorrusia es un equipo al alza al igual que Brasil y Catar ha hecho un equipo fuerte, es el último campeón de Asia, un equipo con jugadores con experiencia europeo y que además jugará en su casa", señaló Cadenas.

El preparador español, destacó a este respecto, las dificultades que entrañará doblegar a un técnico como Valero Rivera, el seleccionador que llevó hace dos años a España en Barcelona a su segunda corona mundial.

"Siempre se lo he dicho a los jugadores. Hay que agradecer el nivel en que dejó al equipo Valero Rivera y su cuerpo técnico. Por lo que no será fácil superarles, ya que nos mediremos a uno de los mejores entrenadores de la historia y que además está en pleno vigor con Catar", explicó Cadenas.

En este sentido, el seleccionador español, bronce en el Europeo disputado el pasado mes de enero en Dinamarca, destacó la escasa capacidad de sorpresa que tendrán en un grupo A, en el que no sólo figurarán dos técnicos españoles, sino tres, con la presencia de Jordi Ribera en el banquillo de Brasil.

"Siempre es una motivación especial jugar contra técnicos españoles, aunque entre nosotros quizá ya no pueda haber muchas sorpresas, porque nos conocemos todos sobradamente. Pero dice mucho de nuestro balonmano que haya tres técnicos españoles en el mismo grupo de un Mundial", concluyó Cadenas

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (6 votos)