León
LEÓN
CCOO exige 476 nuevas plazas para profesorado en la provincia de León
El sindicato habla de "caos" por motivo de la Lomce e informa de una pérdida de 2.500 docentes en toda la Comunidad autónoma desde el pasado año 2010
Adrián del Campo
20/10/2014 (12:31 horas)
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Comisiones Obreras de León ha ofrecido una rueda de prensa este lunes para hacer pública su disconformidad con la gestión de la educación a nivel estatal, autonómico y provincial. Los representantes del sindicato en la capital leonesa, Pedro Salvadores, Guadalupe Cordero y Raúl Lazo; pusieron voz a las críticas sobre la Lomce y los recortes en mantenimiento, calidad y número de empleados de los centros escolares.

Para CCOO el nuevo plan de educación está creando un auténtico “caos” en las aulas y la administración de los colegios, los institutos y los centros de formación profesional. Para el sindicato, la Lomce “reduce las ayudas con brutales recortes, 4.000 millones de euros menos a nivel estatal lo que supone un retroceso a niveles del año 1987”.

Los elogios han sido para el profesorado. Según Comisiones Obreras la “profesionalidad de los docentes está sacando la educación adelante con jornadas intensivas de hasta 16 horas”. Por lo que los profesores cada vez tienen unas “condiciones de trabajo más precarias y menos empleos”.

Menos profesores y con condiciones más precarias

En concreto, en Castilla y León hay 2.500 docentes menos que en 2010. En León el número de profesores se ha reducido en 476 en cuatro años, siendo la segunda provincia con mayor pérdida, seguida de Salamanca, como ha informado CCOO este lunes.

El número de profesores decrece pero el alumnado aumenta, por lo que el sindicato exige 3.000 nuevas plazas de empleo público para la educación de Castilla y León. Para la provincia leonesa reclaman 476 nuevos puestos para profesorado, justo lo que se ha reducido.

Por último, CCOO pidió que se rebaje la tasa de interinos al 5% acordado ya que actualmente se supera esa cifra y se eleva al 20% en la Comunidad. En este sector, en el de los interinos, es donde más están afectando los recortes y más está aumentando la precariedad profesional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos1.8 puntos (5 votos)