León
LEÓN
C's León se une a las quejas vecinales por la ubicación de la parcela para la biomasa
Ciudadanos apoya las razones que han llevado a la Asociación de vecinos de Eras y el Ampa del colegio e instituto de Eras a protestar en contra de la ubicación de la planta de biomasa
Representantes de C"s León con vecinos de Eras.
Representantes de C"s León con vecinos de Eras.
Rubén Fariñas
04/11/2015 (11:09 horas)
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos León se ha reunido este martes con la asociación de vecinos del barrio de Eras de Renueva y el Ampa del colegio y del IES. Eras de Renueva, los cuales manifiestan su descontento, no con el proyecto, con el cual están "de acuerdo debido al ahorro que el uso de estas energía supone y por supuesto por lo poco contaminante de la misma", pero sí con la parcela elegida para la ubicación de la planta de biomasa por considerarla "inapropiada, ya que esta central producirá una gran cantidad de humo y olores procedentes de la combustión de este combustible fósil", y la cercanía a los centros escolares ha puesto a los padres en alerta.

La Junta de Gobierno Local aprobó un acuerdo la semana pasada para suscribir un convenio con la Junta de Castilla y León de cara a implantar una red de calefacción con biomasa forestal. En una primera fase, ésta llegará a los edificios públicos de Eras de Renueva y del paseo de La Condesa. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que este sistema de calefacción se implantará en principio en edificios públicos, pudiendo extenderse con posterioridad a edificios privados que lo soliciten.

Ciudadanos León:  ”Efectivamente, creemos que la parcela no es apropiada, ya que se encuentran cerca del instituto, y colegio, y tenemos conocimiento de que también será almacén de pellet, suponiendo un peligro añadido para los escolares próximos a esta parcela” .

“Cuidadanos Leon se suma al descontento por esta situación, que aunque de momento solo hay un anteproyecto, nos hemos comprometido a analizarlo  teniendo en cuenta todas estas circunstancias ya mencionadas., comprometiéndose también a dotar al barrio de unas instalaciones deportivas públicas, de las cuales carece esta zona, y que pudieran utilizar además por los residentes del área y así hacer un servicio al barrio, para cuyo fin la parcela mencionada seria perfecta. Y también se comprometen a colaborar de forma activa a la búsqueda de una ubicación más apropiada para la planta de biomasa", concluye el grupo político.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos (10 votos)