Alfoz
ALFOZ
C's denuncia que las piscinas de San Andrés presentan graves deficiencias
Critican que carecen de accesibilidad para minusválidos, grúas y elevadores para introducir a los nadadores con discapacidades en la piscinas
leonoticias.com
29/07/2015 (20:27 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ciudadanos San Andrés del Rabanedo ha denunciado este miércoles que las piscinas Municipales en  San Andrés del Rabanedor presentan "graves deficiencias" al carecer de accesibilidad para minusválidos, no contar con grúas, rampas o elevadores para introducir a los nadadores con discapacidades en la piscinas.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, ha instado al actual equipo de Gobierno a que "aprovechando que se están ejecutando obras en dicha instalación deportiva se invierta en la adaptación para adecuarla y dar la oportunidad de disfrutar de las instalaciones a usuarios con grave deficiencias de movilidad proporcionándoles con esta práctica conservar sus capacidades físicas, mentales y fortalecer su autoestima e integración social".

C's ha recordado que el 21 de diciembre de 2.007 se inauguró en San Andrés del Rabanedo el Centro de Referencia Estatal.

Las piscinas Municipales del Pueblo de San Andrés del Rabanedo "no están adecuadas para los discapacitados y también ellos tienen derecho al disfrute de las instalaciones, con monitores especializados", han reprobado.

"Entendemos que las piscinas deben contar con infraestructuras adaptadas de modo que no exista ningún obstáculo para personas con discapacidad y que cuenten con las adaptaciones necesarias entre ellas la colocación de una grúa para entrar y sacar a los discapacitados de la piscina. Normativa higiénico-sanitaria para piscinas de uso público, Castilla y León", han dicho.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)