Sábado, 19 abril 2014Actualizado 20:56
León  Nuboso con lluvia
22
8
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
COMARCAS 
British Foods entiende "la inquietud de los trabajadores" ante la compra del negocio azucarero de Ebro
700 personas trabajan en las plantas de las localidades de La Bañeza, Toro, Peñafiel y Miranda de Ebro
  Vote:    
Resultado: 2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos   7 votos
Noelia Hernández       22/11/2008
Associated British Foods (ABF) ha manifestado su comprensión ante la inquietud de los más de 700 asalariados que Azucarera Ebro emplea en las cuatro plantas que tiene en la región –las molturadoras de Toro (Zamora), Peñafiel (Valladolid), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos)-.

El director de Asuntos Externos de ABF, Geoff Lancaster, aseguró este sábado en Londres en declaraciones a la Agencia Ical que comprendía “la preocupación de los trabajadores del negocio azucarero de la compañía española”, después de que ambas empresas anunciaran el pasado jueves un principio de acuerdo para la compra de la filial de Ebro Puleva.

“En este momento nos encontramos en conversaciones que pueden o no conducir a la adquisición de Azucarera Ebro”, explicó Lancaster quien no obstante, se mostró optimista ante estos primeros pasos que “esperamos conduzcan a que la industria española se una a nuestras operaciones globales en el sector del azúcar”.

Asimismo, el director financiero de ABF, John Bason, se mostró satisfecho con el precio de la operación, valorada en 526 millones. Por un lado, ABF comprará el negocio azucarero por un importe libre de deuda de 385 millones de euros. Además, Ebro Puleva ingresará 141 millones correspondientes a otras compensaciones, principalmente los fondos de reestructuración previstos por la Reforma de OCM del azúcar.

Associated British Foods rehusó manifestarse sobre las previsiones de producción de remolacha en Castilla y León y el futuro laboral de los empleados en las cuatro plantas de la región, aunque todo apunta a que la multinacional británica mantendrá las plantillas de las fábricas y la dirección de los centros. A pesar de las previsiones, habrá que esperar a los próximos quince días, cuando se firmen los contratos pertinentes para materializar finalmente la compra que tendrá lugar, previa aprobación de las autoridades de la competencia, durante los primeros cuatro meses de 2009.

Esta operación se enmarca en la línea de otras adquisiciones recientes por parte de Associated British Foods como la compañía de azúcar Silver Spoon, la empresa de té Twinings y la marca india de comida Patak. De esta forma, su propósito continúa siendo el logro de una “fuerte y sostenible” posición de liderazgo en los mercados que ofrecen posibilidades de crecimiento rentable, a través de una “combinación de crecimiento” de las empresas con las que cuenta, la adquisición de nuevas compañías complementarias y “el logro de altos niveles de eficiencia operativa”.

Esta decisión pone fin a seis meses de negociaciones, desde que en mayo de este año el grupo Ebro Puleva colgara el cartel de ´se vende` en su negocio azucarero. La compañía española se integrará así en Associated British Foods que a su vez posee British Sugar, el segundo mayor productor de azúcar del mundo con la obtención de cuatro millones de toneladas anuales y la presencia en los mercados de Reino Unido, Polonia, China y diferentes países del sur de África

Vote:    
Resultado: 2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos2,9 puntos   7 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®