Lunes, 02 febrero 2015Actualizado 00:45
León  Intervalos nubosos
5
3

  
Leonoticias
LEÓN 
Brad Owen finaliza su visita a León con la clausura de la muestra 'Y siguen dibujando'
El vicegobernador de Washington clausura la exposición que recopila dibujos realizados por niños que vivieron duarante la Guerra Civil Española
Laura Bueno
21/10/2011 (12:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El vicegobernador de Washington, Brad Owen, clausuró este viernes la exposición ‘Y sigue dibujando’ en el Palacio Conde Luna. La muestra, que recoge dibujos realizados por los niños que vivieron durante al Guerra Civil Española, recorrió el mundo durante la segunda mitad del siglo XX y ahora se encuentra en León.

Owen comentó que estos dibujos "reflejan y expresan que nunca debería haber guerras". "Unos lienzos que forman parte de la historia de España y de la historia de la humanidad", afirmó Owen con que esta clausura daba por terminada su visita a la capital leonesa.

Al acto también asistió el concejal de Fiestas, Cultural Leonesa y Patrimonio,  Juan Pablo García, que señaló que estos dibujos sirvieron de terapia para los niños de la Guerra Civil y que es un recuerdo de cómo ellos vivieron esa tragedia. Además, Juan Pablo García aprovechó la ocasión para mostrar a la Universidad de Washington "la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando en todo lo que sea posible".

Estos dibujos, que se encuentran expuestos en el palacio Conde Luna, son pequeñas obras maestras. Que surgieron de la oscuridad de los archivos con la misma radiante y trágica hermosura que tenían hace más de 70 años. En la exposición se pueden ver cinco bloques: recuerdo de la vida antes de la guerra, escenas de guerra, evacuación, la vida en las colonias y visiones de la vida después de la guerra.

Algunos de los dibujos que se exponen en el Palacio Conde Luna. (Foto: leonoticias)

Estudiantes americanos acuden a la clausura en el Palacio  Conde Luna. (Foto: leonoticias)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®