Comarcas
COMARCAS
Babia acoge la séptimas jornadas gastronómicas
La calidad de los productos, junto a la iniciativa de restaurantes y hoteleros de la zona, ha permitido recuperar e impulsar para todos los públicos, unas jornadas gastronomías ricas en historia y tradición
leonoticias.com
03/11/2011 (13:16 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
A largo de los cuatro fines de semana del presente mes de noviembre, varios restaurantes de la Comarca de Babia celebran unas jornadas gastronómicas que, tras siete años consecutivos en vigor, consolidan un hueco entre los importantes actos culinarios que se celebran en la provincia de León.

La calidad de los productos, junto a la iniciativa de restaurantes y hoteleros de la zona, ha permitido recuperar e impulsar para todos los públicos, unas jornadas  gastronomías ricas en historia y tradición.

Una exquisita mezcla entre los embutidos caseros que se elaboran en cada pueblo, las setas de “San Jorge” que nacen en las montañas de Babia, la cada vez más valorada carne de Hispano – Bretón, y los dulces típicos de la comarca, constituyen una carta de presentación que cada año recibe mayor número de visitas.

Desde el Ayuntamiento de San Emiliano de Babia han querido resaltar el compromiso y esfuerzo que los restauradores de la zona desarrollan en la planificación y desarrollo de jornadas como esta, así como nuestro firme apoyo para seguir manteniendo un evento que engrandece el nombre de la Comarca y refuerza uno de sus principales potenciales económicos como es el turismo.

Babia, se convierte en estas fechas, en un punto idóneo donde poder disfrutar de un fin de semana para el recuerdo. Además de los productos tradicionales de la zona, esta Comarca se caracteriza por poseer un paraje natural emblemático, perfecto para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (15 votos)