León
LEÓN
Ayuntamiento y CHD inician la limpieza y la recuperación de los cauces del Bernesga
Los operarios inician la retirada de los residuos en el entorno de San Marcos y el Puente de los Leoneses, tareas que contemplará labores de tala y de poda selectiva
A.C.
04/10/2012 (12:18 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ayuntamiento de León y CHD han iniciado las tareas de limpieza del río Bernesga enmarcadas dentro del  plan de actuación para el mantenimiento programado de la vegetación espontánea en los cauces que buscaba, principalmente, la naturalización de los ríos incorporando la vegetación espontánea como parte del lienzo verde y que además contemplará labores de tala y de poda selectiva.

Unas tareas de limpieza en el entorno de San Marcos que ya han iniciado los operarios de Tragsa y que en primer lugar contemplarán una fase de recogida de residuos que de manera selectiva se depositarán en los contenedores correspondientes y que se prolongará a lo largo de una quincena.

Una limpieza selectiva a la que le irá acompañada, según ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, con una poda selectiva y entresacado de las especies arbóreas vegetales con porte menor a tres años. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza del margen de la pasarela peatonal a la que se sumará la retirada de los restos vegetales resultantes de la poda.

Los trabajadores inician las labores de poda en el entorno de los cauces.

Asimismo, está previsto que los operarios de la empresa Acciona inicien el próximo 8 de octubre la limpieza del cauce del río Bernesga a la altura del Puente de Los Leoneses con la correspondiente retirada de los residuos estancados en las aguas de la zona.

Unas tareas que serán coordinas con el área de Jardines y Limpieza en la que participarán tres operarios, uno de ellos para tripular la lancha y dos más para la recogida de los residuos.

Primeras tareas del proyecto lograr de recuperación de los cauces previsto por el equipo de gobierno que bajo la premisa del ahorro buscará un plan para el mantenimiento programado de los cauces, mensual, bimensual o trimestral, lo que evitaría la intervención puntual y los costes que ello conlleva.
 

 

Los operarios iniciaran además labores de tala y poda selectiva.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (17 votos)