Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
'¡Atención, alerta radiactiva!'
Opositores al cementerio nuclear tanto de Valladolid como de León crean la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva
  Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   5 votos
leonoticias.com / Ical       31/01/2010
Ecologistas y contrarios a la opción de Santervás de Campos de acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares muestran las pancartas reivindicativas. (Foto: Miriam Chacón)
Ecologistas y contrarios a la opción de Santervás de Campos de acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares muestran las pancartas reivindicativas. (Foto: Miriam Chacón)
'¡Alerta radiactiva a la puerta de casa!'. 'La basura a la puerta de casa, por cortesía, una vez más de Valladolid y con el beneplácito de la Junta'. 'Santervás de Campos  y Melgar(Valladolid) se ofrece para acoger el almacén de residuos nucleares, todo el mundo habla de que está a 84 km de Pucela pero...  ¿Sabe alguien a cuanto está de Sahagún? ¿Sabe alguien a cuanto está de Gordaliza del Pino? ¿Sabe alguien a cuanto está de Albires? ¿Sabe alguien a cuanto está de León capital?'.

La batalla contra el cementerio nuclear y su posible instalación en Castilla y León parece haber comenzado. Vecinos de las varias poblaciones cercanas a las localidades de Santervás de Campos y Melgar de Arriba, que el pasado viernes aprobaron solicitar al Ministerio de Industria la instalación del Almacén Temporal Centralizado, han constituido la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva.

El objetivo de esta plataforma, que pretende centrar su actividad en Valladolid y León, ya han indicado que su objetivo principal será "participar y organizar actividades destinadas a la formación, información y sensibilización" en contra de la construcción en este comarca del cementerio nuclear.

Los participantes en la primera reunión celebrada en la localidad de Fontihoyuelo son vecinos de Santervás de Campos, Vega de Ruiponce, Melgar de Abajo, Villalón de Campos, Villacarralón de Campos y Villagómez de Campos, pero la intención de los impulsores de esta idea es contactar con vecinos, asociaciones y ayuntamientos de la zona.

Asamblea a las puertas

Entre las acciones más inmediatas que va a organizar están la celebración en las próximas fechas de una asamblea con las personas interesadas en participar en las acciones contrarias a la instalación del cementerio nuclear en Tierra de Campos.

Asimismo, la plataforma tiene previsto convocar una manifestación para el 14 de febrero en Villalón de Campos como medida de protesta contra la decisión de los Ayuntamientos de Melgar de Arriba y de Santervás. La elección de Villalón para hacer esta protesta se debe a que la organización entiende que la decisión de estos dos municipios afecta muy negativamente a toda la comarca. 

Y mientras, la batalla en Internet también ha comenzado. Los impulsores de la plataforma, apoyados por Ecologistas, han iniciado una amplia campaña de difusión a través de correo electrónico que se extiende a las diferentes redes sociales. Y el objetivo es único: frenar, en la medida de lo posible, la implantación de un cementerio nuclear en Castilla y León.

Vote:    
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   5 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®