Deportes
FÚTBOL
Astorga se vuelca con el deporte base
Las escuelas muncipales de baloncesto y fútbol sala comienzan a competir este fin de semana
Imagen de un equipo base.
Imagen de un equipo base.
leonoticias.com
26/11/2014 (07:00 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los equipos pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto de Astorga van a comenzar su participación en el Torneo de Pretemporada organizado por la Diputación de León.

Los prebenjamines harán su debut en casa este sábado 29 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Astorga. Los benjamines debutarán viajando, este sábado 29 de noviembre, a Cacabelos para jugar sus partidos en el polideportivo de dicha localidad.

Por su parte, los alevines comenzarán su andadura en este Torneo desplazándose el sábado 29 de noviembre, en horario de tarde, a La Virgen del Camino.

Liga municipal prebenjamín y benjamín de futbol sala

Este viernes 28 de noviembre también comienza la nueva edición de las ligas municipales pre benjamín y benjamín de futbol sala. En este curso escolar se cumple el decimocuarto aniversario de esta competición organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga.

Con la participación de más de 150 niños y niñas de entre 5 y diez años de los diferentes Colegios de la ciudad maragata y como complemento formativo a añadir a la labor de entrenamiento que desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales.

Otros de los objetivos de la citada actividad es el aprendizaje de las normas y comportamientos relacionados con la competición que tiene que ver con el respeto a los adversarios y a los árbitros, y también posibilita la interrelación de todos estos pequeños deportistas de los diferentes centros educativos de la ciudad entorno a una actividad deportiva de equipo.

Los días de competición serán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Polideportivo Municipal, en la pista anexa de Fuentencalada y en la Sala Deportiva cubierta del Barrio de Rectivía.

La competición se llevará a cabo desde Noviembre a Mayo. La categoría prebenjamín estará compuesta por los equipos pertenecientes a los Colegios Santa Marta, Blanco de Cela, González Álvarez, Escolapias y La Salle, los mismos participantes que en la categoría benjamín.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)