Cultura
CULTURA
'Ask a curator Day', llega al Musac de León
Se trata de una iniciativa internacional en la que 500 museos contestan en twitter a las preguntas de los usuarios
leonoticias.com
17/09/2013 (11:49 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este miércoles se celebrará en todo el mundo, a través de la red social Twitter, el día de ‘Ask a Curator’ en el que los museos se ponen a disposición de los usuarios de las redes sociales para contestar a las preguntas que quieran realizarse. Para ello, deben utilizar la etiqueta #askacurator en la pregunta y la dirección de cada museo.

Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, @musacmuseo en twitter, se sumará a esta iniciativa junto con otros dos museos regionales: el Museo de la Evolución Humana (MEH), @museoevolucion y el Museo Etnográfico de Castilla y León, @muset_cyl que se suman al resto de centros (cerca de quinientos) de más de una treintena de países que hasta este momento participarán en este proyecto.

Hace tres años se llevó a cabo por primera vez el ’Ask a curator Day’, una iniciativa que tiene como objetivo que los conservadores y trabajadores de museos de todo el mundo dediquen un día a contestar las preguntas que el público les realice a través de twitter y resolver las dudas y curiosidades que puedan tener, al margen de la actividad que habitualmente realizan en las redes sociales.

En la primera edición, en 2010, apenas una decena de museos españoles se sumaron a la convocatoria, pero en esta cuarta ocasión conversar en medios sociales comienza a ser ya habitual.

Hasta este momento son ya 30 los museos ubicados en España que se han apuntado a participar, entre ellos los tres museos regionales. En 2012, durante la celebración de este día de interacción en las redes, en varias ocasiones fue ‘trending topic’ en twitter, es decir, la tendencia del momento entre los usuarios de esta red de microblogging.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (1 voto)