Jueves, 30 octubre 2014Actualizado 23:45
León  Despejado
23
9

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
ES NOTICIA... 
Así será el nuevo Ordoño II
Cuatro carriles, carril bici, 1.200 metros de calle, cambio de nombre en la Avenida de Palencia y una gran glorieta que distribuirá el tráfico a San Andrés y Michaisa
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   150 votos
leonoticias.com       25/02/2011
Cuatro carriles para vehículos rodados, carril bici, una nueva gran rotonda en el acceso a la Carretera Zamora (que distribuirá el tráfico hacia San Andrés y Michaisa y que se convertirá en un gran nudo de enlace), 400 nuevos metros de vial, reforma de otros 400 anteriores a la llegada a la estación provisional de Renfe y un nuevo área verde y de servicios para la ciudad de León.

Así será el nuevo Ordoño II, la arteria más importante de la ciudad, que se verá ampliada en las próximas semanas. El Ayuntamiento estudia no sólo la ampliación física de esta arteria sino un cambio de nombre para 'absorber' la Avenida de Palencia hasta su enlace con la Calle de Astorga.

La previsión del Consistorio es que de forma "inminente" se materialice la apertura de Ordoño II tras la entrada en servicio del 'fondo de saco' de la estación provisional de Renfe. Ese paso previo supondrá la apertura del vial y la supresión del paso a nivel de El Crucero.

Redescubrir León

Este jueves ya era visible en el entorno de la estación provisional las obras de acceso a la prolongación de Ordoño II hacia la Carretera Zamora. Según aseguró días atrás el concejal delegado de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, la prolongación de Ordoño permitirá "redescubrir una parte de León".

La prolongación de Ordoño II, en todo caso, irá seguida de un obligado número de 'reformas' que se prolongarán en el tiempo. Será necesario adecuar los cuatro carriles a la cota de calle final que se establezca para este vial.

Vista del área final 'residencial' y 'verde' tras la prolongación de Ordoño II.

Imagen de las obras de prolongación de Ordoño II, este jueves. (Foto: leonoticias.com)

Paso a nivel

Y no es lo único. Nuevos cruces, ampliación del carril bici que enlace con las márgenes del río, creación de nuevos espacios verdes, nuevo mobiliario urbano.

Pese a que Ordoño II se abrirá en las próximas semanas las obras se prolongarán durante meses tanto en ese área como en el entorno del paso a nivel del crucero, donde se abrirán nuevas calles para la ciudad.

Imagen de la prolongación de Ordoño II sobre plano.

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   150 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®