Moda
MODA
Ascia Akf, la bloguera rebelde del hijab style
Es la bloguera kuwaití que lucha contra el miedo de las mujeres árabes a mostrarse en internet. La mujer que ha puesto de moda el hijab style
La bloguera Ascia Akf.
La bloguera Ascia Akf.
Mujer hoy
29/09/2014 (16:15 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Es la bloguera kuwaití que lucha contra el miedo de las mujeres árabes a mostrarse en internet. La mujer que ha puesto de moda el hijab style a fuerza de aparecer en las redes sociales con el turbante colocado a la manera tradicional malasia y sin complejos. La chica que no se calla y que ha encontrado en el estilismo y el street style la forma de dejarse ver y hacerse oír. Tanto, que se ha convertido en un icono de la moda más exótica y adicta a mezclar, proclamando que el tocado en la cabeza –turbante en vez de velo– puede ser ortodoxo y obligatorio, pero también fascinante y chic. Combinado con gafas Dolce & Gabbana, bolso de Givenchy y la ropa de su marca, Twenty/Ten by AKF, por supuesto.

Así es como Ascia Akf se ha hecho con hordas de seguidoras, que aplauden su valor y se deleitan con sus looks irreverentes. Ascia forma dúo escénico con su marido Ahmad en el panorama alocadamente fashion del “pequeñísimo y bello”, defi nen ellos, Kuwait. Juntos responden al nombre artístico de The Hybrids, el título de su blog “matrimonial”, que comparten un día tú y otro yo, y que prefi eren llamar “diario visual”. Es el escaparate en el que Ascia se muestra ataviada con un traje de acento regional subrayado con zapatos de tacón de Zara y una frescura elegante a lo Grace Kelly junto al mar. O con un llamativo bolso de pitón de Native Kuwait, zapatos de Fendi y, atención, blusa de Mango. La moda española causando furor en el Golfo Pérsico.

Curiosamente, gran parte de su éxito en la Red se debe a su turbante (casi 900.000 seguidores en Instagram); de hecho, imparte tutoriales sobre cómo ponérselo bien. Pero lo sorprendente es que esto ocurre en un país en el que la última palabra la tiene la sharia (la ley islámica) y donde las mujeres, que ya han conquistado algún que otro terreno, aún tienen que pelear duro por sus derechos. Ascia, que ha sido recientemente madre, tiene claro que quiere educar a su hijo en libertad. Se atrevió a escribir una carta al pequeño Adán que mandó al mundo entero vía web. “Fuerza –decía, combativa e imparable– no signifi ca que no puedas llorar, algo que a un hombre árabe le resulta difícil comprender”. E insistá: “Fuerza no es el poder que se tiene sobre el otro género. Hace falta ser un hombre fuerte para mostrarse amable y respetuoso”.

Todo esto lo confiesa con fondo de azulejos y escenografía inevitable de Alí Babá. Para recordarnos que hay chicas capaces de marcar tendencia más allá de Olivia Palermo y Alexa Chung. Exóticas it girls parientes de Sherezade. A la hora de vestirse, Ascia también arriesga.

¿Quién es?

- Ascia Al- Faraj, de 24 años, es mitad kuwaití, mitad estadounidense.

- Se licenció en Estudios Internacionales y Antropología en la American University de Kuwait.

- Trabaja como diseñadora de moda y bloguera junto a su marido Ahmad.

- En su armario convive ropa de Dior con la de Pull & Bear.

- Es adicta a Pinterest y muy activa en las redes sociales.

- Su vida es abiertamente fashion, toda una revolución silenciosa en el pequeño Kuwait.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)