Cultura
EXPOSICIÓN
Arte contra la violencia
San Marcelo acoge una exposición colectiva de "gran calidad" con obras de artista leoneses para concienciar sobre la violencia de género
Algunos de los artistas que han colaborado con la exposición.
Algunos de los artistas que han colaborado con la exposición.
M.G.
18/11/2015 (14:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La sala de exposiciones de San Marcelo acoge hasta el próximo 29 de noviembre una exposición para dar visibilidad a la violencia de género.

Una muestra colectiva que ha contado con la colaboración de cerca de una veintena de artistas leoneses, hombres y mujeres, que bajo la temática de la violencia de género, han aportado cerca de una treintena de obras para concienciar sobre la necesidad de acabar con una lacra social que ha acabado con la vida de 661 mujeres en la última década. “El machismo mata y es por eso por lo que es muy importante erradicarlo de nuestra sociedad”.

La exposición está enmarcada dentro de los actos que la Plataforma contra la Violencia de Género de León pondrá en marcha durante la semana del 25 de noviembre y sirve para conmemorar los diez años que este colectivo lleva luchando contra este tipo de violencia hacia las mujeres “por el simple hecho de ser mujeres”, asegura Yolanda Arias, portavoz de la plataforma.

En lo que va de año la violencia de género se ha cobrado la vida de 49 mujeres en todo el país, “razón más que suficiente para visibilizar este problema, para que no quede oculto y para que nadie piense que es un problema tuyo, interior y de tu casa, este es un problema social que quita la vida a muchas mujeres”, asegura.

Una de las obras que está integrada en la exposición contra la violencia de género.

Una exposición que además de forma “para protestar contra esta barbaridad”, reúne a un gran elenco de artistas leoneses, dotando a la exposición de un gran nivel artístico en sí misma “con obras de “muchísima calidad” y con un hilo conductor como es la lucha contra la violencia de género, “aún más importante”, puntualiza Yolanda Arias.

Los 17 artistas que han participado en esta iniciativa son Charo Acera, Isabel Alonso, Luis Melón, Nuria Cadierno, María Edén Fernández, Elena Fernández, José Loto, Cristina Masa, Isabel Medarde, Carmen Ordás, Carlos Páramos, Blanca Porro, Alberto Rodríguez, Micaela Secada, Manuel Sierra, Miriam Vega y Sandra Villar.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas y permanecerá abierta hasta el día 29 de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La muestra reúne una treintena de obras de 17 artistas leoneses.

La exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre en San Marcelo.

Una treinta de fotografias, cuadros y esculturas conforman la exposición contra la violencia de género.

Una joven fotografía la muestra. (Foto: Campillo)


La imagen marca una muestra intensa y cargada de simbolismos. (Foto: Campillo)


Dos mujeres observan una de las imágenes de la muestra. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)