Tecnología
NOVEDADES
Aparece un sistema que impide hacer fotos o vídeos con móviles
Un joven emprendedor crea i-Wiq, que impide la captación de imágenes en lugares no permitidos con smartphones, tablets y cámaras, pero no impide utilizar el resto de funciones
leonoticias.com
06/10/2015 (07:14 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El control sobre la toma de imágenes a través de dispositivos móviles en lugares restringidos es una de las mayores inquietudes de numerosas entidades públicas y privadas de todo el mundo. Supone, además, un importante gasto añadido en seguridad, provoca numerosas situaciones desagradables al tratar de evitar fotografías en actos privados, museos, salas de exposiciones, espectáculos, industrias y, en general, todos aquellos espacios que quieren preservar la difusión de sus contenidos.

La solución ha llegado de la mano de Pedro Castillo, un joven emprendedor andaluz de 27 años, que ha sabido darse cuenta del problema y encontrar una solución práctica y de fácil aplicación. Una funda con un cierre inviolable, que impide que los dispositivos móviles puedan captar imágenes de calidad y, al mismo tiempo, permite utilizar el resto de funciones. Este sistema garantiza el cumplimiento de las normas que no permiten capturar imágenes en lugares restringidos y evita tanto los costes como los inconvenientes de un control específico.

Pedro conoció este importante problema a través de un experto en Seguridad y Protección del Patrimonio que conoce de primera mano este grave problema. Numerosas empresas y organismos, públicos y privados, intentan evitar la difusión de imágenes para preservar la propiedad intelectual, la difusión no autorizada o la intimidad de actos privados. Cualquier persona que acuda a estos lugares con dispositivos móviles puede dar al traste con años de investigación, la imagen que ha sido preservada con celo o la comercialización por los canales establecidos.

Con idea de buscar una solución, este joven emprendedor se puso en marcha. Al ver que no existía nada efectivo para evitar esta vulneración de derechos, Pedro siguió numerosas líneas de investigación, ensayó con diferentes diseños y materiales hasta que creó el sistema definitivo. Muchas horas de esfuerzo y dedicación dieron su fruto: i-Wiq. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)